HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

III Foro de Convivencia Escolar en el Colegio Ateneo Moderno

Los estudiantes del  Colegio Ateneo Moderno invitan a toda la comunidad a amar, respetar y cuidar la ciudad.

Noticias Santa Marta-NAYLEE NAMÉN RODRIGUEZ

El Colegio Ateneo Moderno realiza su III Foro de Convivencia Escolar, titulado Reflexiones Estudiantiles, ‘Voy a mi Ciudad’, hoy jueves 26 de octubre, de 8:00 a 11:00 de la mañana.

El Foro será escenario para el análisis y la reflexión, en torno a la transformación de imaginarios alrededor de la convivencia escolar, la promoción de la cultura de paz y el ejercicio de la ciudadanía en el ámbito urbano.

Además contará con la participación de instituciones educativas, tanto del sector público, como privado del distrito de Santa Marta, con el fin de realizar el ejercicio político de los personeros estudiantiles en la promoción de las competencias ciudadanas.

El evento se va a centrar principalmente sobre la ciudad, su pasado, presente y futuro, las problemáticas, su historia, los retos que se tienen sobre  la misma, los 500 años de educación. El objetivo del foro es concientizar a los más jóvenes, que son el futuro de la capital del departamento del Magdalena, a que amen, respeten, y cuiden ante todo su capital.

El colegio contará con 10 salas temáticas, en cada una se va a debatir el tema de: pasado, presente y futuro,  con la participación de los estudiantes de quinto de primaria a 11 grado de secundaria, y los colegios invitados, que estarán dando su punto de vista y promoviendo una Santa Marta con conciencia.

A continuación los temas que se abordarán en las salas correspondientes:

-Santa Marta, Historia y su gente, (tiempo pasado), sitios emblemáticos y problemáticas de la ciudad (tiempo presente), y Cultura Ciudadana y retos a futuro, para estudiantes de quinto de primaria; sexto, séptimo y octavo de bachillerato.

-Santa Marta, Dinámica social y urbanismo (tiempo pasado), oportunidades y problematices de la ciudad (tiempo presente), y quinientos años y retos a futuro, para estudiantes de los grados 10 y 11 de la Media Académica.

-Mesa de Personeros. En esta mesa se va a discutir el papel de los personeros,  en representación de los diferentes colegios invitados, en la promoción de las competencias ciudadanas, los temas que se estarán tocando son los siguientes:

*Los gobiernos escolares, y plataformas para la formación del ejercicio político.

*El convivir en la ciudad es asunto de todos.

*¿Es la política un espacio para legitimar la corrupción?

*La convivencia escolar, el motor del civismo y las competencias ciudadanas.

 

CARACOL CARIBE

Este viernes 27 de octubre, en el Colegio Ateneo Moderno, de 7:00 de la mañana a 11:00 a.m., se estará realizando un espacio cultural denominado ‘Caracol Caribe’, tomando como punto de referencia cómo inicia la ciudad de Santa Marta, y como  su cultura se ha ido desarrollando, se estará mostrando desde lo más antiguo hasta lo actual que ha ocurrido en la capital del Magdalena.

 

NOCHE POÉTICA

Y en horas de la noche, en el Colegio Ateneo Moderno, se dará paso a la ‘Noche Poética’, con la presencia de invitados especiales.

Los estudiantes del Colegio Ateneo Moderno estarán mostrando su talento, en puesta de escenas, obras  y la presentación del coro. Será una noche mágica a la cual asistirán estudiantes de noveno grado de bachillerato y hasta 11 grado.

El comité de comunicaciones del Colegio Ateneo Moderno, conformado por los estudiantes, Valeria Ruiz Quintero, Iván David Correa, Jairo José Córdoba, Valeria Linero, María Alexandra Cuisman, y Esteban Constante, tienen como objetivo, que los personeros de diferentes colegios y estudiantes reflexionen, sobre si la convivencia ciudadana, y el papel del Gobierno Escolar se está cumpliendo a cabalidad, y si contribuye a eliminar ese mal de la corrupción o si nada más es el comienzo de una vida corrupta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más