HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así avanzan las movilizaciones del paro nacional en el país

En este momento, movimientos estudiantiles, sindicales y sociedad civil en general, adelantan las movilizaciones del Paro Nacional en varias zonas del país. Y aunque, en general el ambiente es de tranquilidad, ya se han presentado algunos choques entre autoridades y protestantes.

En Bogotá, en la madrugada, pasadas las 6 de la mañana, en inmediaciones del Portal Suba, de Transmilenio hubo bloqueos de vías, por lo que se trasladaron miembros del Esmad y allí hubo enfrentamientos.

Hacia las 10:30 a.m., el servicio de Transmilenio en la troncal Suba se bloqueó completamente y pese a los llamados de las personas a que se manifestaran sin violencia, hubo intercambio de ataques con miembros de la Policía de Bogotá.

En la capital también hay bloqueos en la Calle 72 con Avenida Caracas y en la Calle 72 con carrera 11, donde han empezado a desplazarse los estudiantes de la Universidad Pedagógica.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Nacional han empezado a marchar por la Carrera 30 con calle 45 y en el sur, cerca de 300 personas se están movilizando por la Avenida de las Américas.

En el norte de la ciudad, se presentaron disturbios en la Avenida Suba con calle 127 cerca al portal, no obstante, fueron dispersados a las 9:30 a.m.

Los articulados de Transmilenio permanecen detenidos en la calle 80, Avenida Suba y el sector de El Campín y por el momento se está prestando el servicio en la Troncal Calle 26, desde Portal El Dorado hasta la estación Avenida Rojas; en la Troncal Norte, desde Portal Norte hasta Alcalá y en la Troncal NQS Central, desde La Castellana hasta Campín. Transmicable está funcionando con normalidad.

Así mismo, desde la cuenta de twitter de Transmilenio, se desmintió que la operación del sistema vaya a cancelarse en toda la ciudad.

Medellín

En el Parque de las Luces se han congregado 6000 personas, aproximadamente. Hasta el momento no hay mucho movimiento, no obstante, los ciudadanos se desplazarán por la calle San Juan, luego pasarán por la Playa y tendrán como destino final entre la 1 y las 3 de la tarde al Parque de los Deseos.

Cali

Hasta el momento, se ha reportado una agresión a una periodista regional en el sector de Sameco y la movilización avanza por la calle 100 con 13 en Cali. El Esmad está presente en la ciudad ante alguna acción que sea realizada por encapuchados.

En el sector de la Universidad del Valle, en el sur de la capital vallecaucana, encapuchados quemaron llantas y bloquearon el paso vial.

Sin embargo, en otras zonas como la calle Quinta, en inmediaciones del sur, la movilización es masiva, pero pacífica.

Cúcuta

A las 8 de la mañana 20.000 ciudadanos empezaron a marchar a pesar de la lluvia. Entre los participantes están la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), estudiantes, docentes e integrantes del sindicato de la Universidad Francisco de Paula Santander. Las movilizaciones tendrán como punto de llegada el parque Santander

En Cúcuta, las marchas salieron de tres puntos. El primero está ubicado en el intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya, donde confluyeron los integrantes de las centrales obreras y de las organizaciones sociales; la segunda salió de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la tercera salió del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ubicada en el barrio El Pescadero.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más