HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía reporta vandalismo y explosivos incautados en primeras horas de paro

Desde la madrugada de este jueves, las autoridades reportaron hechos de vandalismo relacionados con el paro nacional. El director de la Policía, general Óscar Atehortua señaló que en Medellín, Popayán, Barranquilla y Manizales se registraron actos irregulares.

En la Universidad Nacional de Palmira hallaron 30 artefactos explosivos improvisados, mientras que en la Universidad de Antioquia en Medellín, las autoridades hallaron personas encapuchadas que habrían hurtado más de 500 millones de pesos.

Según el reporte de las autoridades, los encapuchados habrían sacado el dinero de un cajero electrónico que dejaron totalmente destruido y con supuesto material explosivo alrededor del mismo. Sin embargo, oficiales descartaron cualquier amenaza.

En Popayán, por su parte, las autoridades incautaron 490 gramos de pólvora negra y clorhidrato de potasio, que serían utilizados durante la jornada del paro. En Barranquilla, capturaron dos personas que estaban haciendo grafitis, y en Manizales lanzaron dos papas bombas.

Mientras que en Norte de Santander las autoridades incautaron 135 artefactos explosivos improvisados incendiarios.

El general aseguró que tales desmanes y situación de tensión están totalmente controlados con más de 230 mil uniformados, drones y helicópteros que hacen guardia a menudo en el territorio nacional.

Desde el PMU también estuvo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró el llamado a una protesta pacífica.

«El presidente Iván Duque ha hecho un llamado para informarle al país que se garantiza el derecho a la protesta pacífica. Las autoridades estamos para garantizar la vida, la honra, los bienes y el bienestar general de la población. No toleraremos hechos de violencia. Quienes salgan a manifestar deben hacerlo pacíficamente», dijo.

Junto al Director de la Policía insistió en que el Gobierno y la fuerza pública garantizan los derechos de quienes hacen parte de la movilización y de los terceros que no participan en ella.

BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más