HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Adriana Santacruz estará presente en Expoartesanías

Inspirada en la belleza del mundo natural y en la conexión con la tierra, la diseñadora Adriana Santacruz presentará la cápsula otoño-invierno en la apertura de la edición 29 de Expoartesanías.

Esta feria se realizará del 4 al 17 de diciembre en Corferias en Bogotá, donde Santacruz presentará su trabajo basado en las percepciones que intentan trascender en el tiempo, remontándose y hallando conexión con el art déco.

Su estilo tiene cortes limpios que promueven la transformación de una ruana, sin perder la identidad y la esencia que caracteriza la marca.

Las prendas hechas con tejidos nobles, con motivos geométricos y vegetales, proyectan una paleta de colores que parte del blanco pasando a los amarillos, matizando los azules, rojos y cafés hasta llegar al negro.

“Las técnicas ancestrales han sido mi inspiración y mi mapa de ruta, combinado con el legado espiritual y el conocimiento de diseño”, afirmó Adriana Santacruz, cuyo estilo la ha llevado a desarrollar una carrera con mucho reconocimiento.

Adicionalmente, la diseñadora, caracterizada como una vanguardista ambiental, utiliza plantas naturales para tinturar el algodón y la lana. Además, los materiales que usa para tejer hacen parte de un proceso en el que solo se involucran el telar y sus tejedoras, reunidas al rededor del fogón.

Nacida en Pasto, Nariño, se ha destacado por elaborar prendas en telar, con técnicas artesanales indígenas desarrolladas por hombres y mujeres descendientes de la tribu de Los Pastos.

Sus piezas, mantos, abrigos y estolas evocan tiempo, espacio, unidad tribal y un arraigo cultural que trasciende y se opone a la mecanización de la industria textil, pese a ser fabricadas con un concepto contemporáneo.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más