Adriana Santacruz estará presente en Expoartesanías

296
Inspirada en la belleza del mundo natural y en la conexión con la tierra, la diseñadora Adriana Santacruz presentará la cápsula otoño-invierno en la apertura de la edición 29 de Expoartesanías.

Esta feria se realizará del 4 al 17 de diciembre en Corferias en Bogotá, donde Santacruz presentará su trabajo basado en las percepciones que intentan trascender en el tiempo, remontándose y hallando conexión con el art déco.

Su estilo tiene cortes limpios que promueven la transformación de una ruana, sin perder la identidad y la esencia que caracteriza la marca.

Las prendas hechas con tejidos nobles, con motivos geométricos y vegetales, proyectan una paleta de colores que parte del blanco pasando a los amarillos, matizando los azules, rojos y cafés hasta llegar al negro.

“Las técnicas ancestrales han sido mi inspiración y mi mapa de ruta, combinado con el legado espiritual y el conocimiento de diseño”, afirmó Adriana Santacruz, cuyo estilo la ha llevado a desarrollar una carrera con mucho reconocimiento.

Adicionalmente, la diseñadora, caracterizada como una vanguardista ambiental, utiliza plantas naturales para tinturar el algodón y la lana. Además, los materiales que usa para tejer hacen parte de un proceso en el que solo se involucran el telar y sus tejedoras, reunidas al rededor del fogón.

Nacida en Pasto, Nariño, se ha destacado por elaborar prendas en telar, con técnicas artesanales indígenas desarrolladas por hombres y mujeres descendientes de la tribu de Los Pastos.

Sus piezas, mantos, abrigos y estolas evocan tiempo, espacio, unidad tribal y un arraigo cultural que trasciende y se opone a la mecanización de la industria textil, pese a ser fabricadas con un concepto contemporáneo.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte