HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así fue la reacción del hijo de Pacho’ Santos por filtración de críticas de su papá al Gobierno

Las afirmaciones de ‘Pacho’ generaron revuelo a nivel nacional y lo convirtieron en el protagonista del tema del día, siendo objeto de críticas y burlas por la forma como se sumó a los reparos que varios sectores del país tienen sobre la gestión del Gobierno Nacional.

Pedro Santos, hijo del embajador en Estados Unidos, se enojó mucho con la filtración de la conversación de su padre con la canciller. “Qué periodismo tan incendiario, ruin y malintencionado. De qué esperan que hablen en privado un embajador y la canciller ¿del clima?”, escribió en su cuenta de Twitter el descendiente del funcionario uribista.

Lo que Francisco Santos y la nueva integrante del gabinete ministerial del presidente Iván Duque hablaron en Washington se conoció ya que una persona que estaba al lado de ellos decidió grabarlos sin que se dieran cuenta y le pasó el audio de esa charla al diario Publimetro.

En la conversación, Santos asegura que el exministro de Defensa, Guillermo Botero, “no trabajaba”. Además, sobre la labor que cumplió Carlos Holmes Trujillo como canciller, el embajador en Estados Unidos manifestó que el ahora ministro de Defensa “no hizo nada”. Al hablar sobre la crisis en Venezuela, Santos confesó: “Me toca a mí inventarme cosas para que ellos (Estados Unidos) tengan en el ‘top of mind’ (en la mente) a Venezuela”.

Santos no sabía que esa conversación que tuvo con Blum se había filtrado este miércoles, pero reconoció su error por la forma como se refirió a esos temas tan delicados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más