Excandidato a la asamblea denuncia retención irregular

611
El excandidato a la Asamblea del Tolima y líder regional del Polo, Wilson Cediel, denunció que fue retenido irregularmente por la Policía cuando se encontraba realizando pedagogía de la marcha convocada para hoy 21 de noviembre.

Según informó, se encontraba junto con algunos acompañantes entregando volantes cuando llegó la Policía a exigirle que descolgara un pasacalle que había colgado sobre un puente peatonal

“Estábamos en una actividad de invitación al paro nacional en la calle 60, frente al Limonar. La Policía llegó y me condujo arbitrariamente hacia la patrulla y luego me llevaron hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana”, afirmó Cediel.

“La Policía Nacional nos pide que retiremos el pasacalle que habíamos colgado y luego proceden a hacer una requisa. Ellos decían que me tenían que llevar hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana para realizar una identificación plena; sin embargo, eso no era necesario porque la podían realizar ahí en donde estábamos”, dijo.

Así mismo, aseguró que esa retención corresponde a una campaña de generación de mal ambiente con respecto al paro.

“No estábamos rompiendo ninguna norma. Desde el Gobierno nacional se está generando un temor en la gente para que no salgan a marchar”, aseguró.

Pese a esta situación, Cediel hizo una invitación para participar de la movilización nacional.

“Vamos a tener una concentración en la calle 40 con carrera Quinta, frente al edificio de Javerianos. Iremos por la Quinta y hasta la 37”, dijo.

“Hacemos un llamado para que la marcha se realice dentro de la mayor tranquilidad. Vamos a marchar con docentes, estudiantes y líderes políticos. Esperamos que en el desarrollo de la marcha pacífica no haya enfrentamiento con el Esmad”, finalizó Cediel.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).  

También podría gustarte