HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David González sale del Medellín

Así lo informó el club a través de un comunicado, en el que también anunció que retirará el número 22 como un reconocimiento al portero.

«Este equipo lo tengo marcado. Yo me quiero quedar acá». Esas fueron las palabras de David González tras la consecución del título de la Copa Águila 2019 hace apenas 15 días. La historia tuvo un desenlace distinto. Independiente Medellín, sin dar detalles, hizo oficial que el portero no continuará en el club.

En un comunicado, la institución paisa informó la salida del jugador más ganador en su historia, después de dos ciclos del DIM y de cuatros títulos (por Liga 2002-II, 2004-I y 2006-I).

«El Equipo del Pueblo S.A. informa que, David González, histórico del club, ha cerrado con éxito su ciclo como guardameta de la institución», reveló el ‘Poderoso’ en la misiva.

Asimismo, el texto anunció que «como reconocimiento» retirará el número 22 y a partir de este momento ningún utilizará el dorsal de «nuestra leyenda».

El arquero de 37 años venía sosteniendo en medio de un fuerte hermetismo conversaciones con el club en el que debutó en 2002, para hacerse ese mismo año campeón con una estrella que rompió una sequía de 45 años.

Aunque González había expresado, incluso a través de sus redes sociales su intención de continuar y había enfatizado en que «no sé qué hacer si no tengo al Medellín», su renovación no se materializó y ahora suena para equipos como Deportivo Cali, en el que ya militó en 2006.

El antioqueño tuvo entre 2002 y 2005 su primer ciclo con el Rojo, al que regresó en 2015 con el propósito de aumentar su palmarés. Y lo consiguió un año después con el título de la Liga I-2016 con Leonel Álvarez como técnico y Mao Molina, otro histórico, como compañero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más