HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro colombianos presentes en final de la Libertadores

Borré, Quintero y Carrascal, del lado de River, y Berrío por Flamengo, lucharán el 23 de noviembre por el título de la Libertadores en Lima.

Faltan un día para la gran final de la Copa Libertadores, que por segundo año consecutivo tendrá protagonismo de los colombianos, pues en 2018 River Plate se impuso sobre Boca Juniors, ambos con colombianos en cancha y con Juan Fernando Quintero como figura con un gol y una asistencia en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Para esta edición, el Millonario repite final con un colombiano más y en frente estará un grande de Brasil. Cuatro de los nuestros en la lucha por el título, pero algunos con menos opciones de tener minutos en la cancha de Universitario. ¿Cómo llegan a la final de la Copa?

SANTOS BORRÉ, EL ÚNICO TITULAR FIJO

Las buenas actuaciones del delantero en el segundo semestre lo tienen como un hombre fijo en el esquema de Marcelo Gallardo, además que le sirvieron para volver a la Selección Colombia, aunque fue excluido de la última convocatoria junto a Juanfer Quintero por la cercanía de la final de la Copa.

QUINTERO, ALTERNATIVA

Son 166 los minutos que ha jugado Juanfer desde que volvió de la lesión de ligamentos sufrida en marzo. Pero es difícil que se abra un lugar en el 11 del Muñeco para enfrentar a Flamengo, pues todo indica que como volantes ofensivos estarían Nacho Fernández y Nicolás de La Cruz. La magia del ’10’ probablemente se verá en el complemento, como sucedió en la recordada final de Madrid ante Boca, pues le cambia la cara al equipo. Un revulsivo para River.

CARRASCAL, CON MENOS OPCIONES

Más relegado en la lucha por tener lugar aparece Jorge Carrascal. Si bien ha tenido participación en varios de los últimos partidos de River, como casi 10 minutos en la mencionada semifinal de Copa Argentina, no es un cambio fijo para Gallardo.

BERRÍO, BORRADO

Más de un mes lleva Orlando Berrío sin tener acción con Flamengo. Su última aparición fue el 6 de octubre en el triunfo 0-1 sobre Chapeoense por la fecha 23 del Brasileirao, en el que ingresó al minuto 59 por Reinier. Desde entonces ha quedado relegado al banco de suplentes e incluso en varios partidos el entrenador lo ha dejado fuera de la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más