HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pereira buscará dejar en ‘jaque’ a los ajedrezados

Los Matecañas son el mejor equipo del 2019 y quieren ratificarlo levantando el trofeo del segundo semestre. Hoy enfrentan de local al Boyacá Chicó en el juego de ida de la final.

Con la tranquilidad de haber conseguido el ascenso a la Primera Categoría del fútbol Colombiano, gran objetivo del año, la banda del profe Craviotto enfrenta esta noche (6:30 p.m.) a los ajedrezados en el primer juego de la final del segundo semestre del Torneo de la B.

Si duda el Pereira es el mejor equipo del año por el título conseguido en Junio y por los puntos y liderato en la tabla de la reclasificación, motivos suficientes para que jugadores y cuerpo técnico apunten todo para lograr un nuevo campeonato y volver a celebrar con la hinchada rojiamarilla, dejando muy claro que en la cancha es donde se consiguen las cosas.

El estratega argentino no contará para este cotejo con el lateral derecho Francisco ‘Pacho’ Córdoba, quien aún no está al cien por ciento tras una molestia física que lo tuvo también fuera de los últimos partidos de cuadrangulares. Aunque se espera no haya mayores cambios en la nómina titular, respecto a lo sucedido frente a Tigres y Quindío, el once definitivo será un misterio hasta pocas horas antes del encuentro. Lo que sí estpa muy claro es que será un equipo muy ofensivo que espera ganar y sacar una buena diferencia de goles para llegar el martes al partido de vuelta en Tunja con más comodidad.

Los Matecañas y ajedrezados se han encontrado este año en cuatro oportunidades. En la fecha 5 del ‘Todos contra todos’ del Torneo I firmaron un empate sin goles en el estadio La Independencia. Luego se volverían a ver en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales donde los de Craviotto consiguieron un triunfo a domicilio 1-0 con anotación de ‘Pacho’ Córdoba. Ya en el juego de vuelta los boyacenses sacaron revancha y apretaron la clasificación a la final al ganar 1-2. En el segundo semestre los de la Perla del Otún hicieron respetar su casa y con anotación de Diego Álvarez. Así, Pereira suma dos victorias, una derrota y un empate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más