HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Cumbia Power’, la reconquista musical de Miguel Escaff

Renovado, con un sonido maduro y nuevas energías, regresa a la escena musical, Miguel Escaff, con su sencillo ‘La Pálida’, el cual hace parte de su nuevo trabajo musical ‘Cumbia Power’ y que a partir de hoy viernes 22 de noviembre, estará disponible en todas las plataformas digitales.

‘Cumbia Power’ es una producción con una sonoridad de vanguardia con canciones originales e inéditas del artista, que siguen la línea de fusión de los ritmos del complejo de la cumbia del Caribe colombiano y la influencia lírica del vallenato, con elementos del pop y la música electrónica.

El artista crea un sabor particular, gracias a su creatividad e innovación, utilizando todos los elementos de la cumbia colombiana: la gaita, flauta de millo, tambora, tambores macho y hembra, que unidos a la sabrosura del vallenato, propician en el público un viaje de disfrute y emoción cósmico-terrenal, por la mezcla de sonoridades análogo-digitales y orgánicas.

El origen de ‘La Pálida’, de ritmo pegajoso y provocativo al baile, es una canción en coautoría entre Miguel Escaff y el fallecido compositor colombiano Leonidas Plazas; una obra derivada de la canción “Baracaníguara”, grabada y popularizada en los años 80 por el cartagenero Juan Carlos Coronel, en ritmo de salsa.

‘Cumbia Power’ es realizado en coproducción  entre Miguel Escaff y el guitarrista y productor samario, Fady Zawady, quien además participa como ingeniero de grabación y de mezclas.

Este álbum tendrá una dinámica de lanzamiento sencillo tras sencillo, hasta hacer una compilación de 10 canciones; la próxima grabación en salir es ‘Entonces’, una balada cumbia sensual que deleita los oídos y luego, ‘La Playa’,  que es una tonada más relajante que invita al mar Caribe.

Los músicos que participan en esta creación musical son: Leang Manjarrez, gaitero y miembro del grupo Bozá; Joaquín Pérez Arzuza, folclorista y miembro del grupo Tradición; Juan Piña, en la flauta de millo; Leonardo Bermúdez, productor musical y bajista vallenato; Andrés Gutiérrez, baterista y miembro de la agrupación Systema Solar y Humberto Pernett, cantautor colombiano.

Hasta ahora, ‘Cumbia Power’ ha sido grabado, editado y mezclado en los estudios de Escaff Music y Faz Pro, en Santa Marta; Afro Estudios, de Barranquilla y masterizado en 4cn studios, de Alemania.

Por su calidad y sabor, la propuesta de Miguel Escaff oxigena los sentidos de quien lo escucha; con seguridad, este disco va a ser uno de los más pegados y escuchados en los próximos meses.

Miguel Escaff es un cantante, compositor y productor samario, quien estudio música en la Pontificia Universidad Javeriana de  Bogotá y ha desarrollado un sonido muy auténtico. Lleva  10 años como profesional en el mundo de la música, desde que lanzó su primera producción discográfica ‘Lucero de Fe’, lanzada en el 2010.

Sus inicios fueron en el bel canto y la balada romántica, pero el llamado de sus raíces caribeñas lo hicieron penetrar en los géneros tropicales de la cumbia colombiana, haciéndolo un cantante versátil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más