HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas pintan en vivo en la ‘Semana del Arte’

Luego de haber plasmado el talento en sus obras, durante un show de pintura en vivo, serán elegidas las mejores entre 15 artistas, en un evento que se llevará a cabo en la tarde de hoy.

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

 

El Hotel Mercure Santa Marta Emile se convirtió en toda una galería, gracias a la segunda edición de la Semana del Arte, en la que además tuvo lugar un coctel al que asistieron gestores culturales, periodistas, huéspedes y comunidad en general, quienes no quisieron perderse ningún detalle de esta exposición.

Desde el martes 19 de noviembre permanecieron abiertas las puertas de este complejo hotelero para el público interesado en apreciar de cerca las obras de esta exposición, que tiene como objetivo potenciar el talento de los artistas del Caribe colombiano y además, brindarle escenarios de este tipo a la agenda artística y cultural de la ciudad.

Precisamente, 15 expositores son los que participan, en su mayoría samarios y de otros municipios del Departamento del Magdalena, quienes le dieron rienda suelta a sus manos para plasmar obras maravillosas con las que cautivaron al público, que pudo ver de cerca el show de pintura en vivo.

Antonio González, Roger Pardo, Carlos Suárez, Diego Ballestas, Nicol Ballestas, Sigifredo Quinto, Víctor Hugo Vidal, Carlos Julio Poveda, Urbano De la Hoz, Jesús Sarria, Salvador Blanco, Racines Brugés, Alex Acevedo y María Victoria Lugo son los nombres de los artistas que se presentaron, junto a su colega Ana María González, organizadora de este evento.

La ‘Semana del Arte’ es organizada por el Hotel y cuenta con el apoyo de la directora de la Feria de Arte Caribe ARTCA, quien desde que reside en ‘La Perla’ ha tenido como prioridad aportar a la escena del arte; González está satisfecha con este evento que superó sus expectativas.

“Queremos que los artistas samarios, principalmente, se sientan visibilizados; que sepan que hay personas trabajando por ellos; el premio que hay para ellos es buenísimo. La idea es que sientan que sí se está trabajando, que se están haciendo eventos para mostrar sus creaciones y que son valorados en nuestra ciudad”, expresó.

Asimismo, agregó que: “Es increíble que ya llevemos dos ediciones y que crezca el evento con ARTCA; ojalá las organizaciones hagan este tipo de eventos”.

Respecto al concurso, la premiación al primero y segundo puesto será hoy viernes 22, último día de la ‘Semana del Arte’, donde se entregarán medio millón de pesos y bonos obsequio del Hotel, respectivamente; los ganadores resultan de la votación del público, que lo hizo durante estos días intermedios.

Es válido informar que, todos los artistas participantes en la ‘Semana del Arte’ reciben pasadías por el Hotel y pases al Parque del Agua.

La invitación está hecha para que en la noche de hoy, disfruten no solo de la pintura, sino con la presentación del grupo de danza de la Fundación Tiempo de Juego, así como de la escuela de baile Cristina Almendrales y la música en vivo del grupo local Armonía.

Este evento se convierte en el preámbulo de lo que será el próximo año la Feria de Arte del Caribe ARTCA, prevista para el mes de abril y que ya ha tenido dos exitosas ediciones en 2017 y 2018, contando con la participación de más de decenas de artistas locales, nacionales e internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más