En el teatro Cajamag, todo un éxito el Festival ‘Santa Cecilia’

357

Durante dos días, los samarios se deleitaron con lo mejor de la música clásica, en una primera jornada y además, la música popular, folclórica y comercial en la clausura; todo, con la interpretación de la Orquesta Filarmónica Cajamag.

El Festival ‘Santa Cecilia’  fue todo un éxito, llevándose todos los aplausos de los asistentes que disfrutaron de dos días de las mejores melodías durante la tercera edición, que tuvo lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Este magnífico evento estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica Cajamag  dirigido por el Maestro Massimiliano Agelao que año a año congrega a más público.

El escenario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ se vistió de gala, en el que armonizó en conjunto con la Orquesta y solistas invitados: Sebastián Tarazona- Oboe;  Ricardo Salgado- Flauta; Massimiliano Agelao- Cello y los docentes de la Universidad del Norte: Humberto Ramírez, con el Violín y Alexis Trejos en Basso; quienes destacaron su talento a la hora de interpretar sus instrumentos musicales.

La clausura del Festival, estuvo dedicado a lo mejor de la música popular, folclórica y comercial mostrando lo más destacado de varios géneros como el bolero, el vallenato, el tango, la ranchera, la balada, la salsa y el merengue entre otros, y estuvieron invitados como voces cantantes: Gabriela Gómez y Jairo Maestre, quienes deleitaron con sus interpretaciones al público asistente, que disfrutó de esta gala ofrecida por Cajamag a sus afiliados y ciudadanía general.

Sin duda alguna fue un gran espectáculo que tuvo como protagonista a la música clásica, por lo que los asistentes disfrutaron al máximo de la programación organizada para este Festival. Durante la celebración de los concierto, los asistentes  conocieron más de la música del clasicismo.

El maestro Massimiliano Agelao, se encuentra realizando una labor  muy interesante, promoviendo este tipo de conciertos, los cuales fueron los inicios de la música en el mundo, con la representación de importantes exponentes que hoy todavía marcan la pauta de destacados artistas internacionales.

También podría gustarte