HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Movilidad a media marcha

En las calles de la ciudad se vio poco flujo vehicular.

De acuerdo con el balance entregado por  Jorge Guerra,  técnico operativo y agente de Tránsito, adscrito a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, la movilidad en la capital del Magdalena se vivió con normalidad y sin ningún tipo de traumatismo durante este paro nacional, sin embargo, muchos samarios que salieron a las calles para dirigirse a sus lugares de trabajo o incluso al punto de inicio de la marcha manifestaron que muy poco pasaban buses y taxis.

“Se vivió dentro de lo normal, lo único que sucedió extraordinario fue que unos jóvenes en las horas del mediodía continuaron la marcha y  no se detuvieron en la glorieta de Mamatoco, sino que continuaron con destino hacia el centro, en su mayoría eran jóvenes que no sobrepasaban los 20 años”, especificó  Guerra.

En materia de disturbios, el técnico operativo y agente de tránsito expresó que unos encapuchados, a quienes pudieron identificar por su acento que procedían del interior del país, intentaron realizar fechorías sobre los establecimientos de la carrera quinta, sin embargo, aseguró su cometido fue detenido por la comunidad y la rápida acción por parte las autoridades, por lo que no se presentó ningún perdida, ni ningún hecho para lamentar.

Asimismo, se dio a conocer por parte del Tránsito Distrital que no se impuso ningún tipo de sanciones durante el desarrollo del paro nacional, “la directriz fue clara cero confrontaciones con los actores viales, no hubo necesidad  de imponer sanciones, porque la comunidad samaria, en especial los motociclistas, fueron muy  prudentes y mostraron un apoyo total al decreto que en su momento el señor Alcalde dieron a conocer, hubo apoyo total por parte de la comunidad”.

El agente de tránsito Guerra puntualizó que aunque si se presentó el cierre total de la vía nacional a la altura de la glorieta de Mamatoco, la situación fue rápidamente controlada por parte de las autoridades, quienes desviaron el tráfico de manera efectiva y evitaron los embotellamientos en el sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más