HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes exponen  proyectos de arte y emprendimiento

La comunidad estudiantil del Colegio de La Presentación, estuvo participando de estos eventos de arte y emprendimiento.

Con gran éxito se llevó a cabo la Exposición de Arte, y Feria de Emprendimiento ‘Cultivando Talentos’, organizados por el Colegio de La Presentación, en Santa Marta.

Estos eventos tienen como objetivo principal, explotar el talento artístico, deportivo e informático de los estudiantes de esta Institución Educativa, por medio de pinturas, dibujos,  dulces, llaveros, y artesanías, entre otros artículos hechos por los mismos estudiantes y en donde dejaron al descubierto su gran creatividad.

La reina nacional del Folclor 2017, Isabella Vargas, realizó una muestra dancística, la cual fue muy aplaudida. / LUIS PARRA

 

Durante la jornada estuvieron presentes como invitados especiales el director del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, Javier Mejía, y la Reina Nacional del Folclor, Isabella Vargas; entre otras personas admiradoras del arte, la cultura y el emprendimiento.

Estos eventos que se llevaron a cabo los días 24 y 25 de octubre,  iniciaron con una oración, seguida de actos protocolarios, interpretaciones artísticas a cargo de estudiantes del grupo de ballet y de música, muestra dancística de la Reina Nacional del Folclor, Isabella Vargas (egresada de la citada Institución); exposición del collage ‘Cuando cultivas talento’, al igual que de los proyectos de emprendimiento que realizan los estudiantes en el área de Informática.

María Alejandra Andrade, Natalia Correa, Andrea Matera, María Alejandra Pérez y Cristina Olarte, participantes del evento.

 

Así mismo se dio paso a la presentación musical a cargo de estudiantes de diferentes grados del plantel, concluyendo con la apertura del evento a cargo de la hermana rectora Nubia Teresa Barco Jurado, quien siempre se ha preocupado por inculcar el arte y el emprendimiento en sus alumnos.

María Isabel Gutiérrez, Nicoll Ariza, Marta Mariño, María José Castillón y Ana Sofía Cárdenas cuando presentaban su proyecto de emprendimiento.

 

Con mucho esfuerzo los estudiantes según su nivel de grado, mostraron sus creaciones por medio de  técnicas como vitral falso, cerámica y acuarela, arte countri, arte pop, oleo sobre lienzo, técnica libre, y dándolas a conocer por medio de una unidad de negocio o stand, donde cada proyecto tuvo la oportunidad exhibir sus productos y de ofrecerlos al público en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más