HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador electo denunció al empresario Álvaro Cotes

El gobernador electo Carlos Caicedo, denunció ante la Policía al empresario bananero Álvaro Cotes Vives. En la denuncia pidió una medida cautelar luego de los hechos ocurridos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, radicó formalmente la denuncia contra el empresario Álvaro Cotes Vives ante la Policía Metropolitana de Santa Marta por agresiones físicas y verbales, después de los hechos ocurridos en el aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá, donde coincidieron ambos personajes.

“Radiqué en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta esta solicitud de medida preventiva solicitada por el inspector de la Inspección Norte de Policía del Distrito, el doctor Cesar Rovira, con fundamento en esta querella policiva que presenté ante esa inspección, básicamente poniendo en conocimiento los hechos acaecidos en Bogotá cuando me disponía a tomar el vuelo de esa ciudad hacía Santa Marta”, relató el gobernador Caicedo.

Asimismo, precisó que “en presencia de varias personas el señor Álvaro Cotes no solo hizo agresión verbal, injurias y calumnias sino además agresión física, esto completa una estela de hechos en las que me ha correspondido cerca de cinco denuncias penales, las cuales no han prosperado por amenaza con arma de fuego, difamación, calumnia, una cantidad de hechos, ya el día de hoy es un asunto delicado, debido a que en el estado de alicoramiento que se encontraba me agrede físicamente en medio de mucha gente y ahora que podrá pasar en un paraje del Magdalena”, dijo Caicedo.

LOS HECHOS

Como se sabe, el penoso hecho que registraron las cámaras de seguridad de la terminal aérea de la capital del país y viralizado a través de las redes slciales, fue denunciado por el gobernador electo Carlos Caicedo, quien detalló que el jefe de la familia Cotes lo golpeó en el rostro

“En segunda oportunidad he sido agredido por el señor Álvaro Cotes Vives, quien, en estado de alicoramiento, esta vez no solo me atacó de manera verbal,  ahora físicamente con un golpe en la cara y al lado de mi hija Sofía”, precisó

 “Nuevamente amenazas de muerte, invitación a pelear,  afirmaciones injuriosas y calumniosas delante de decenas de personas. Llamo a la Unidad Nacional de Protección, a la Policía Nacional y a la Fiscalía a prestar atención esta situación de  mayor gravedad”, señaló

 “Lo hago a él responsable de cualquier atentado contra mi vida y la de mi familia. Espero las autoridades actúen a tiempo antes que se suceda un hecho que no se pueda remediar contra mi integridad”, concluyó.

 ‘LOS ACTOS DE Mí PADRE NO ME REPRESENTAN’: ‘EL MELLO’ COTES

Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, ex candidato a la Gobernación del Magdalena en las reciente elecciones de autoridades locales, precisó que “me entristece contarles que el día de hoy; infortunadamente, tuve que ser testigo de un bochornoso episodio que lamentablemente protagonizaron mi papá, Álvaro Cotes Vives y el señor Carlos Caicedo Omar. En un altercado en sitio público cruzaron insultos, amenazas, improperios y manotazos.  Los insultos, los altercados, las vías de hecho, no son la manera como yo concibo la vida y mucho menos la gesta política. En todas mis actuaciones públicas y privadas siempre he optado por el diálogo, por la conciliación, por el entendimiento: no creo en la violencia verbal o física como elementos de la política ni de la vida en sociedad”.

Agregó que “como hacedor de la política que soy, rechazo contundentemente cualquier vía de hecho que en la brega ideológica se pueda dar entre contrincantes y como hijo, me duele tener que apartarme públicamente de las formas y las maneras en las que mi Padre le ha respondido a Carlos Caicedo: no lo comparto, ese actuar no me representa, no estoy de acuerdo. De igual manera, rechazo que el señor Caicedo actúe de igual manera, que ejerza violencia verbal, que calumnie, injurie y amenace con el uso del poder; él, que pretende gobernar al Magdalena, debe hacerlo a partir de la decencia, de las vías institucionales, no a partir del odio, de la división, de la búsqueda de la pelea per se y sin sentido, así tampoco es señor Caicedo”.

También sostuvo que “como hombre público que soy, doy la cara para apartarme de los actos de mi Padre y como hijo, me duele hacerlo por todo lo que sé que significará en mi vida familiar y en mi relación con él, esta decisión que quiero poner de presente a todos mis conciudadanos. También como hombre público y representante de miles de Magdalenenses, le exijo al señor Carlos Caicedo que no alimente más el odio ni la política rastrera, hagamos política con la altura que merecen los ciudadanos del Magdalena; hechos como estos y amenazas como las que se escucharon el día de hoy, me hacen temer por mi vida y también por la de mi familia; de mi parte, señor Caicedo, tendrá siempre un contendor con pundonor y de ideas; ¿Será que de usted puedo esperar lo mismo?”.

 ‘RECHAZO CUALQUIER VÍA DE HECHO’: GOBERNADORA

A través de un comunicado, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se refirió a lo sucedido entre su hermano Álvaro Cotes y el gobernador electo, Carlos Caicedo, “en redes sociales presencié el día de hoy miércoles 20 de noviembre un incidente que protagonizó mi hermano Álvaro con el gobernador electo del Magdalena, Señor, Carlos Caicedo Omar, en una sala de espera del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá. Como gobernadora del Departamento, rechazo cualquier vía de hecho, de palabra o de acción en la que se falte el respeto a cualquier ser humano”.

Añadió que “a todos los Magdalenenses les quiero decir que este no es mi comportamiento, como gobernadora del Magdalena, me he caracterizado por ser una persona respetuosa, pacífica y tolerante, pero que sobre todo, siempre he permanecido ajena a cualquier acto de agresividad o violencia física o verbal. Soy y seré la gobernadora del Magdalena hasta el 31 de diciembre del presente año y mis acciones de gobierno y personales seguirán conduciéndose de la misma manera en que he actuado en los últimos años”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más