Conformada la nueva mayoría en la Asamblea

7.157

Los diputados electos invitaron al gobernador Carlos Caicedo a construir una agenda colectiva en pro del departamento.          

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Siete diputados electos del Magdalena conformaron una mayoría para el próximo periodo 2020-2023 y en su primer acto invitaron al gobernador electo, Carlos Caicedo, a trabajar en pro de una construcción colectiva en el Departamento, donde los beneficiados sean los ciudadanos.

Los integrantes de esta mayoría son: Elizabeth Molina, Cesar Pacheco, Claudia Patricia Aarón, Carlos Julio Díaz Granados, Martha López, Julio David Alzamora y Jair Mejía, quienes hacen un llamado a sus demás compañeros de la duma departamental a sumarse a esta coalición independiente dentro de la Corporación.

Los senadores Honorio Henríquez y Eduardo Pulgar, realizarán un acompañamiento a los diputados para este proceso como mayoría independiente, quienes también invitan al gobernador electo a trabajar juntos por el Magdalena.

En minoría quedaron entonces los diputados electos: Álex Velásquez, Amed Zawady Pupo, Rafael Noya, Gustavo Durán, William Lara y Luis Miguel Cotes si acepta la curul de la oposición o el quinto en votación de Cambio Radical, que sería Joaquín Cortina.

“En buen momento los diputados que fueron elegidos por primera vez y los reelegidos en el Magdalena, han tomado la decisión de una manera independiente con el apoyo del senador Honorio Henríquez y de quien les habla Eduardo Pulgar para que de común acuerdo con el gobernador electo hagamos un engranaje en pro del Magdalena”, dijo el senador Eduardo Pulgar.

Añadió que “para mí concepto el Magdalena, es uno de los departamentos que más necesita en el país y uno de los más abandonados y necesitamos la mano amiga del Gobierno Nacional”.

Por su parte el senador Honorio Henríquez, sostuvo que “siete diputados electos del Magdalena le envían un mensaje al departamento del Magdalena y al gobernador electo, lo que es construcción colectiva basada en la independencia, pero en esa construcción de enlace entre el gobierno departamental y la inmensas necesidades que tiene el Departamento, los alcaldes del Magdalena, todos en asocio con el Gobierno Nacional para que lo temas fundamentales como vías terciarias, salud, el agua y otros tantos se puedan superar con el apoyo del Presidente Iván Duque y el gobernador electo”.

EL MENSAJE DE

LOS DIPUTADOS

La diputada actual y electa Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, precisó que “seguiré trabajando por las mujeres y mi compromiso también es con toda la ciudadanía, con el fin de conseguir lo mejor para el Departamento como lo he venido haciendo en los ocho últimos años. Al señor gobernador electo le manifiesto que estamos con el mejor de los ánimos de trabajar a su lado y construir juntos para mejorar las condiciones del Magdalena”.

Asimismo, la diputada electa Elizabeth Molina, del partido de la U, señaló que “hemos hecho un consenso entre siete diputados que queremos trabajar por el Magdalena, en una mayoría independiente en aras de buscar el beneficio del Departamento, así como hice mi tarea en el Concejo de Santa Marta espero seguir respaldando mis proyectos en el Magdalena con la seriedad que me ha caracterizado”.

La diputada electa Martha López, del partido Liberal, indicó que “es un trabajo que lo vamos hacer mancomunadamente con toda la sociedad magdalenense, ese trabajo que no me cansaré de hacerlo desde ocho años es trabajar por las mujeres, quienes me identifican sin dejar detrás los demás actores. Buscamos trabajar de la mano del gobernador electo, Carlos Caicedo, queremos que sea un gobierno incluyente”.

Yair Mejía, diputado electo del partido Centro Democrático, dijo que “recibo con complacencia esta unión que se ha dado del grupo mayoritario de diputados electos, quienes hemos manifestado nuestro compromiso de trabajar por el Magdalena. Nuestra prioridad es mitrar hacía delante y dejar atrás cualquier odio, mí mensaje para el gobernador electo es que aquí está un grupo mayoritario, quienes tenemos unas propuestas y lo invitamos a que trabajemos juntos”.

El diputado electo Cesar Pacheco del partido Centro Democrático, manifestó que “el objetivo es hacer una construcción colectiva e impulsar nuestro Departamento, donde uno de los pilares de nuestro trabajo es la educación, además como el más joven de la Asamblea quiero representar  a la juventud”.

Julio David Alzamora, diputado electo de Cambio Radical, añadió que “el mensaje a todos los magdaleneses es el compromiso por parte de la Asamblea Departamental en el caso específico de los diputados que hemos conformado esta mayoría, somos un órgano colegiado administrativamente independiente que vamos a trabajar en pro del desarrollo del Magdalena”.

El diputado electo Carlos Julio Díaz Granados del partido Alianza Verde, agregó que “la disposición que tengo nuevamente con diputado del Magdalena es el compromiso por el trabajo mancomunado para lograr el desarrollo del Departamento”.

También podría gustarte