HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Un estudiante herido y varios retenidos dejó paro nacional

Uno de los jóvenes registró una herida a la altura de la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial de esta capital.

Durante el desarrollo de la movilización del paro nacional 21N, las autoridades del Distrito de Santa Marta entregaron un informe donde indicaban que la manifestación se había realizado de manera pacifica y en total normalidad, sin embargo en las redes sociales circuló un vídeo donde se evidencia la presunta agresión física y verbal contra un estudiante, además de la retención de varias personas que se encontraban en el encuentro.

A través del material fílmico se logra observar el momento donde varios uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que se encontraban ubicados en el  intercomunicador de Mamatoco que era la última estación del recorrido, agredieron física y verbalmente a los estudiantes que allí se encontraban. Además se evidencia el momento en que uno de los policías encapuchados, usando la fuerza intentaba subir a uno de ellos al vehículo, situación que fue refutada por los demás protestantes que hacían un llamado a las autoridades competentes sobre lo ocurrido.

Asimismo, se conoció que al parecer, uno de los manifestantes que de manera pacífica marchaba en la protesta nacional y que no pudo ser identificado, resultó considerablemente herido a la altura de la cabeza tras ser golpeado por parte de los uniformados, momentos en que se registró un enfrentamiento entre los policías y una cantidad de jóvenes a la altura del intercambiador del Once de Noviembre. “Ellos empezaron a tirar gases lacrimógenos a todos los que nos encontrábamos en el lugar, como si estuviéramos atacándolos o realizando algo prohibido. Denunciamos estos hechos porque no es justo que las autoridades se aprovechen de su cargo para agredir física y verbalmente a los jóvenes samarios”, explicó uno de las presentes que resultó afectado.

UN CAPTURADO POR DAÑO EN BIEN AJENO

Según el informe entregado desde el PMD del distrito tras haber finalizado la marcha, un total de diez mil a doce mil personas salieron a marchar ayer y sin ningún hecho que lamentar. De igual modo, agregaron que una persona fue capturada en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno, luego de que fuera sorprendido por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta ocasionando deterioros.

El detenido que no pudo ser identificado, fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más