HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El carro es mío, una red criminal de estafadores me lo querían quitar’

Al parecer, cuatro individuos  llegaron hasta su casa, presionándolo para que les entregara el vehículo; y como no pudieron hicieron una falsa denuncia en la Fiscalía, por hurto, así es su modus operandi, según el investigador.

Totalmente indignado e intranquilo denunció en AJÁ & QUÉ y HOY DIARIO DEL MAGDALENA, un funcionario de la Fiscalía Magdalena, que fue víctima el pasado 14 noviembre, de un presunto grupo de estafadores que lo denunciaron por el hurto de un vehículo que él adquirió de forma legal.

Se trata del carro Hyundai New Elantra, de placas  DZX-266, de quien decía ser su dueño legítimo, el señor José Mauricio Chararí Rojas.

El mencionado, ese día hizo un ‘show’ mediático en las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde interpuso una denuncia por hurto, en contra del investigador de la Fiscalía, Alfredo Cárdenas. Allí convocó a varios medios de comunicación de Santa Marta, y en sus declaraciones indicó que estaba siendo víctima del hurto o secuestro  de su vehículo  por parte del funcionario de la entidad judicial, además mostrando la respectiva tarjeta de propiedad del carro, pero que decía atrás Prenda Banco de Occidente. Pero aún no se conocía la versión del perito judicial, “El vehículo Hyundai New Elantra, de placas  DZX-266, lo adquirí mediante un contrato de compraventa, por medio de mi hermano, quien trabaja en la cuestión de remate de carros con los bancos. El Carro yo lo compré en Semana Santa, llevo 9 meses utilizándolo. Estas personas llegaron con la intención de quitármelo, pero no tenían ninguna orden de inmovilización, que hubiera sido lo lógico en este caso. El banco es el único responsable y único dueño del automotor, ellos son los que van a aprobar el desembargo.

El carro no está a mi nombre, ya que el banco lo tiene en desembargo, falta el paz y salvo y el levantamiento de prenda, que ya se lo adjudica a la persona compradora. Precisamente a el señor José Mauricio Chararí Rojas, se lo embargaron por falta de pago. Quien al apretarme y no poderse llevar el carro, interpuso una denuncia por el delito de hurto en la Fiscalía, y luego se fue de la ciudad”, aseguró el investigador.

RED GRANDE DE ESTAFADORES

Respecto a las personas que quería quitarle el vehículo de su propiedad, el investigador aseguró que José Mauricio Chararí Rojas, cuenta con varias anotaciones judiciales y que presuntamente hace parte de una red criminal de estafadores.

 “Este señor Chararí Rojas, tiene anotaciones por los delitos de estafa, hurto, lesiones culposas. Asimismo, las personas con las que supuestamente trabaja, tienen reseñadas hasta 23 estafas en automotores, ósea que estamos ante una red criminal grande”, indicó Alfredo Cárdenas.

Los  4 señores que lo apretaron al parecer están inmersos en una estructura delincuencial, los embargos de los carros los venden la gran cantidad de veces posibles. Su modus operandi es vender el carro, luego las aprietan para quitarle el automóvil, para después venderle el carro a otra persona. Supuestamente hacen denuncias falsas de extorsión y secuestro, para hacer ver que el vehículo fue hurtado y ellos son los propietarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más