HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

228 armas de fuego han sido incautadas en el Magdalena

Los resultados fueron obtenidos gracias a las campañas y procedimientos contra el porte ilegal que vienen desarrollándose en el distrito de Santa Marta y cada uno de los municipios que hacen parte del departamento del Magdalena.

Un objetivo en común y fundamental para la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito y el comandante de la Policía Magdalena, Samir Pava Ávila; es la reducción de homicidios y la comisión de delitos donde se haga uso de armas de fuego, para esto han intensificado los planes operativos en diferentes zonas para proteger la integridad de las personas y evitar que se registren hechos delictivos en el departamento.

Información suministrada en el reciente informe del ente policial, señalan que los procedimientos contra la lucha frontal para intentar ganar la ‘guerra’  a la delincuencia ha permitido la incautación de 228 personas durante lo corrido del 2019, esto gracias a las campañas que se vienen realizando en el Distrito de Santa Marta y cada uno de los municipios que pertenecen al departamento.

“Los planes operativos para sacar de cada rincón de esta zona del país las armas de fuego ilegales son constantes. Nuestros hombres y mujeres policías adscritos a cada especialidad trabajan arduamente las 24 horas del día para cumplir este objetivo, teniendo en cuenta que esto nos permitirá lograr reducir tasas de asesinatos, con lo que buscamos proteger la vida de todos los habitantes y mantener un ambiente de tranquilidad al departamento”, expresó un vocero de la Policía Metropolitana.

Igualmente, las autoridades judiciales dijeron que ante el número de armas incautadas en el departamento, obtenidas en operativos de control luego de encontraran que estas personas portaban armamentos sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad de porte y tenencia, donde los hallazgos también han dejado 1.728 personas detenidas por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más