HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Valentín rodríguez logró un histórico título mundial en Kitesurf Freestyle

El deportista vallecaucano Valentín Rodríguez se proclamó campeón general del Tour Mundial de Kitesurf Freestyle 2019, tras cumplirse la última parada que se celebró este jueves en Brasil.

El atleta venía de ganar en la cita anterior en Marruecos y llegaba a esta última parada del circuito mundial con una gran expectativa de adjudicarse su primer título del mundo.

Para Valentín era la oportunidad de su vida. Arribaba a la competencia en Duro Beach, Cumbuco, con una diferencia por debajo en la tabla general del campeonato, pero su gran actuación individual este jueves le permitió subirse a lo más alto del podio.

Con un puntaje de 37.3 en la prueba fue suficiente para reclamar la corona por encima del dominicano Adeuri Corniel, quien se quedó con el subtítulo de mundo. El español Liam Whaley fue tercero en Brasil, mientras que el otro dominicano Luis Alberto Cruz fue cuarto.

Rodríguez hace historia para el deporte nacional no solo por ser el primer colombiano en alcanzar un título mundial, sino que además dejó una huella al convertirse en el kitesurfista más joven en ser campeón del mundo a sus 17 años.

“Ahora no tengo palabras para explicar esta felicidad. Solo quiero agradecer a todos los que me apoyan ahora y espero seguir haciéndolo mejor”, comentó el talentoso joven caleño en charla con la web oficial del evento.

Esta conquista se suma al tercer puesto logrado en el Mundial Júnior en la temporada 2017, que lo ratifica como una de las grandes figuras del circuito internacional.

Surgido de su campamento base en Colombia en el reconocido Lago Calima, en el Valle del Cauca, Valentín Rodríguez permanece la mayor parte del año por fuera del país codeándose con los mejores exponentes del kitesurf, en un hecho que le ha permitido elevar su nivel para llevarlo a dar un salto de calidad en su rendimiento individual.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más