HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

50 familias recibirán kits para sus huertas caseras

Beneficiarias de la segunda etapa del proyecto huertas caseras, en el municipio de Aracataca.

 

De esta manera la Administración Municipal promueve el fortalecimiento del sector hortícola, dando continuidad a este proyecto en una segunda etapa.

 

Aproximadamente 50 familias del municipio de Aracataca, recibirán kits para sus huertas caseras, a través de este proyecto entre Fundepalma y la Oficina de Gestión Social Municipal, quienes lanzaron esta iniciativa que les generará ganancias a los beneficiarios y la oportunidad de sembrar cultivos para su sostenimiento diario.

Cumpliendo con su labor social, la gestora Social, Regina Pabón Orozco, en convenio con Fundepalma sigue desarrollando el proyecto de huertas caseras, para que las mujeres cultiven en sus patios productivos y en pocos meses tengan una mejor calidad de vida.

“Esta segunda etapa de huertas caseras, es propuesta para fortalecer la iniciativa económica y conseguir escalas de comercialización, que sean atractivas y rentables para todas las familias que participen”, indicó Yenny Salazar, directora Ejecutiva de Fundepalma.

Asimismo la Directora Ejecutiva de Fundepalma informó que “estas personas recibirán unos kits necesarios y suficientes para crear y activar sus huertas, las cuales tendrán acompañamiento integral a nivel de asesoría económica, permitiendo que las familias conformen empresas y también fortalezcan su seguridad alimentaria, la de sus hijos y todo el componente humano”.

Por su parte, la Gestora Social resaltó que “estamos enfocados y venimos trabajando fuertemente el tema social de nuestro municipio con diferentes proyectos, desde la oferta de estudios técnicos y tecnólogos en convenio con el Sena y otras universidades. La idea es generar más oportunidades para nuestra población, porque la persona que se capacita puede fácilmente aplicar a un empleo, y por consiguiente obtener recursos para el sustento propio y el de su familia”.

 

PRIMERA ETAPA

 

En el año 2016 fue ejecutada la primera etapa de este proyecto donde resultaron favorecidas 50 familias, víctimas del conflicto armado, las cuales están recolectando los cultivos sembrados luego de haberles proporcionado las herramientas necesarias para el proceso de sus huertas caseras.

Las madres cabezas de hogar en ese entonces recibieron capacitación técnica sobre los cultivos orgánicos, tratamiento de plagas, establecimiento de semilleros, plantación de semillas, y todo lo relacionado con huertas productivas con el fin de garantizar el sostenimiento de sus plantaciones.

Del mismo modo, les entregaron los kits como polisombras, regaderas, malla gallinero, rollos atatodo, alambre dulce, pala redonda, bloques vitrificados, rastrillo rígido con cabo, pico con cabo, azadón con cabo, guantes de jardinería, tijeras de podar, rula de 12 pulgadas, bomba de espalda y rollo de cerramiento, para el desarrollo de este proyecto productivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más