Balance general por la Ministra de Interior y la Policía luego de Paro Nacional

318

Al finalizar la jornada de movilizaciones de jueves, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reportó que de acuerdo con los informes de autoridades territoriales, cerca de 207.000 personas estuvieron presentes en las movilizaciones.

Por su parte, el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa dijo que, a lo largo del día de ayer, “se han desarrollado aproximadamente 313 actividades que es un compendio entre marchas, concentraciones y bloqueos en algunas partes puntuales”, a lo que agregó que hubo “28 policías lesionados en las confrontaciones y refriegas, 23 de ellos en la ciudad de Cali”.

Concluyó que hubo “8 particulares reportados hasta el momento con lesiones: 3 de ellos en Bogotá, 2 en Cali y 3 en Manizales”.

Los reportes recibidos en el Puesto de Mando Unificado en la dirección de la Policía Nacional dan cuenta de 8 adultos capturados, 2 menores aprehendidos y algunas retenciones transitorias, todo esto en las ciudades de Manizales, Sincelejo, Popayán, Bogotá y Santa Marta.

El Director de la Policía, General Óscar Atehortúa, reportó que “se han desarrollado aproximadamente 313 actividades que es un compendio entre marchas, concentraciones y bloqueos en algunas partes puntuales”.

La Ministra del Interior añadió que en Cali, el Alcalde Maurice Armitage “nos notificó de una medida que es el toque de queda en la ciudad con el ánimo de prevenir una serie de alteraciones de delitos de vandalismo que se están presentando en algunos sectores de la ciudad”.

También podría gustarte