HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian a profesor de fútbol por acoso sexual a menores

Se conoció una denuncia interpuesta por varias asociaciones de fútbol femenino en Barranquilla a la Liga de Fútbol del Atlántico, en donde advierten una presunta conducta de acoso sexual de un profesor de fútbol contra varias deportistas.

«Expresamos nuestra más profunda preocupación por las conductas inapropiadas por parte de Miguel Arzuza Roa, entrenador del Club deportivo Tiburones Blancos, afiliado a la Liga con al menos seis jóvenes, en su mayoría menores de edad», indicó Carmen Giraldo, presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femeninos en el Atlántico.

Según las denuncias, el instructor tendría «conversaciones de grueso calibre» con varias de sus subordinadas a través de Facebook en donde les solicita fotografías desnudas.

Giraldo añadió que los padres de familia de las menores presuntamente víctimas no conocen por lo que atraviesan sus hijas por lo que no ha habido una denuncia penal de manera formal ante la Fiscalía.

«Lo que buscamos es que las niñas se sientas respaldadas por las instituciones para que tomen la decisión de contarles a sus padres y así iniciar con las denuncias formales, porque el señor Arzuza las tendría amedrantadas», sostuvo la dirigente deportiva.

Caracol Radio se comunicó con el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez, quien aseguró que escucharán a las menores y la versión del profesor para iniciar acciones por parte del Comité Disciplinario de la Liga.

«Hemos conocido el caso y de los comentarios a voces en contra del profesor. Sin embargo nosotros no somos autoridad penal por lo que hacemos un llamado a las víctimas para que pongan en conocimiento el hecho ante las autoridades correspondientes», indicó Sánchez.

Caracol Radio intentó comunicarse con el profesor Miguel Arzuza para conocer su versión de los hechos pero no fue posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más