HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destinan más de $2 mil millones para las víctimas de El Retén y Fundación

Jhon Vargas Lara, alcalde del municipio de El Retén firmó convenio para proyecto de patios productivos.

 

Este proyecto surge como apoyo a la atención psicosocial e implementación y seguimiento de las actividades de producción.

 

 

Los alcaldes de los municipios de El Retén y Fundación firmaron convenio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, empalmado en conjunto con el Ministerio de Trabajo para el desarrollo de patios productivos en beneficio de estas familias, destinando más de $2 mil millones en la ejecución del proyecto.

 

Según las declaraciones del alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, los patios productivos brindarán autogeneración de ingresos a las 150 familias favorecidas en su municipalidad. “Desde el punto de vista local trae muchos beneficios, van a generar empleo y a la vez autosostenimiento económico, porque sus cultivos los venderán y obtendrán buenos ingresos”.

 

Alcalde encargado del municipio de Fundación, Jorge Pérez Rada, acompañado por el alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara.

 

Acerca del presupuesto, el Mandatario Jhon Vargas, indicó que se trata de un proyecto regionalizado entre Fundación y El Retén, donde distribuirán el valor entre ambos municipios.

“Afortunadamente encontramos el apoyo necesario de la Representante a la Cámara Kelyn González, quien nos ayudó a gestionar este importante proyecto para nuestro municipio. Nos llena de alegría y satisfacción saber que 150 familias que han sufrido por las arremetidas de la violencia desarrollarán este proyecto”, afirmó el Alcalde de El Retén.

Sobre el proyecto es importante mencionar que surge como apoyo a la atención psicosocial e implementación de huertas, como mecanismo de autoabastecimiento alimentario y de ingresos a las víctimas ubicadas en la zona rural.

Tomando como referencia que el departamento del Magdalena tiene 438.978 víctimas, de las cuales 6.865 están ubicadas en el municipio de El Retén, el Burgomaestre gestionó iniciativas para favorecerlos, debido a que, considerando que la baja capacitación de liderazgo en las comunidades se evidencia por la ausencia de conocimiento en la planificación, administración, y coordinación, por lo que, hay poco desarrollo en los procesos de gestión organizativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más