‘Choco’ guarda silencio ante investigación en contra por corrupción a sufragante

527

Desde que se conoció la captura de los alcaldes saliente y entrante de Valle de San Juan y la orden de captura en contra de su jefe político Gonzalo García Angarita, el representante José Elver Hernández, ‘Choco’, no se ha pronunciado al respecto.

Tampoco ha dicho nada desde que ayer se conoció la compulsa de copias que determinó el juzgado Sexto Penal del Circuito para que se investigue como aforado al representante a la Cámara por el partido Conservador, por su probable participación en el caso de corrupción al sufragante que hoy mantiene presos al alcalde saliente y alcalde entrante de Valle de San Juan, y con orden de captura al exparapolítico Gonzalo García Angarita.

Además, el Juzgado Sexto Penal del Circuito confirmó la medida de aseguramiento en contra del actual alcalde de Valle de San Juan, el conservador Juan Héctor Orlando Padilla Barragán, investigado por corrupción al sufragante.

El togado señaló que hay suficientes elementos de prueba como las interceptaciones telefónicas, que vinculan a Padilla Barragán con el alcalde electo Daniel Ricardo García Castillo, el progenitor de éste, Gonzalo García Angarita, con quienes se habría concertado para, con recursos de la alcaldía, financiar la campaña a la Alcaldía de Valle de San Juan.

Como en la investigación se nombró a ‘Choco’, es decir al representante a la Cámara por el partido Conservador, José Elver Hernández Casas, el administrador de justicia compulsó copias para que se investigue al aforado por su probable participación en este caso de corrupción al sufragante.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA)

También podría gustarte