HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los trinos en los que Gustavo Petro se atribuye el éxito de las marchas

Muy activo ha estado en la red social de Twitter el senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, entre jueves y viernes para pronunciarse sobre los distintos momentos que se han vivido durante el paro nacional del 21 de noviembre y de las acciones que vienen dando luego del mismo.

Petro ha usado sus trinos para invitar a tomar acciones a sus seguidores, para reclamar supuestos logros que él asegura se dieron por su postulación presidencial del 2018, e incluso invitó a no cumplir el toque de queda que se dio en la capital del Valle anoche y en Facatativá.

En estas ciudades se estaban presentando graves hechos de orden público.

En uno de esos mensajes, Petro dice que: “Dos grandes señales de la transformación de la sociedad colombiana: las votación presidencial por Colombia Humana y la inmensa movilización social diurna y nocturna del 21N. Los hechos están correlacionados; uno electoral y el otro de movilización social”.

La votación presidencial fue en junio del año pasado, pero las más recientes elecciones regionales, en donde también se midieron las fuerzas políticas, dejaron derrotado al excandidato Petro.

Su postura fue duramente rechazada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien le indicó que “aquí hay dos caminos Gustavo, o volvemos la coyuntura una oportunidad electorera incendiando el país, o deponemos los egos y nos sentamos todos a sacar el país adelante. Aún está a tiempo, no se equivoque, muchos NO votamos por usted y marchamos”.

Otro de los mensajes del líder de la Colombia Humana dice que los encapuchados son la misma Policía. “Nunca verán a los encapuchados golpeados por la Policía por una sola razón, las organizaciones de encapuchados están dirigidas desde la Policía y desde mafias barriales que también controlan a la policía local. La democracia necesita una fuerte descorrupción policial”, indicó.

Incluso va más allá en sus postulados y casi que le define a la organización sindical qué debe hacer, “el que espera desespera, dirigencia sindical debe ser consciente que esta ante un movimiento social, no sindical, y que actúa con autonomía, debe adecuarse a mantener la movilización, ayudar a organizarla y convocar la nueva jornada con fecha. Solo así se abrirá el dialogo social”.

Aunque el paro se convocó por distintos sectores y las movilizaciones se hacen por varios grupos sociales, Petro se apropió de las actividades que se esperan hacer. “La movilización continua hasta lograr el diálogo Social y las reformas laborales y educativas en favor de la gente. A las 4.30 mientras suenan las cacerolas en todo el país, que se reúnan los vecinos, las asambleas son la organización del paro y la protesta”, escribió.

Incluso en sus trino volvió a recurrir que los acontencimientos se están dando en Bogotá son porque no se dio el metro subterráneo en la cuidad. “El odio a Transmilenio que se expresa en estas movilizaciones sociales no lo produjo Petro, lo produjo Peñalosa por sabotear durante todo este siglo el metro Real y poderoso para Bogotá”, indico.

Frente a las órdenes de toque de queda, Petro contestó a un trino de la senadora uribista, Paola Holguín que decía que “cuando quemaron la alcaldía de Facatativá, Petro alienta para que salgan a las calles. El municipio está en toque de queda”. Petro le contestó que “sí senadora fascista, el toque de queda autoritario se rompe con cacerolas y con la gente en la calle”.

Su más reciente trino que ya generó reacciones para rechazarlo fue en donde indicó que: “Primero el aguacate, después la abejita y ahora… la cacerola”. A eso le contesto el periodista Daniel Samper Ospina que “No se adueñe de una protesta y un símbolo que es de todos… Eso también nos tiene fundidos a muchos: la forma en que cada extremo pretende utilizarnos”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más