HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia dirá ‘presente’ en los Grammy Anglo

Entre los nominados latinos, la Academia destaca a Maluma, que compite con su álbum ‘11:11’ después de que fuera relegado del Grammy Latino.

Se dieron a conocer los nominados a la edición número 62 de los Premios Grammy, los cuales serán entregados el próximo 26 de enero y donde los artistas colombianos Sebastián Yatra, J Balvin y Maluma, fueron nominados.

En la categoría Mejor Álbum Pop Latino, Maluma logró una nominación por ‘11:11’; mientras que, Sebastián Yatra también se encuentra en ella gracias a su disco ‘Fantasía’; lograr el gramófono dorado no será fácil, pues también se encuentra nominado Luis Fonsi, con ‘Vida’; Ricardo Montaner, con ‘Montaner’ y Alejandro Sanz, con ‘#ElDisco’.

“Qué bonito logro y qué bonito es ver cuando reconocen el esfuerzo y reconocen el talento”, dijo Maluma, que celebró con “los ojos rojos de llorar tanto” su primera nominación a este galardón.

En la categoría Mejor Álbum Rock Urbano Alternativo Latino, se encuentra el disco ‘Oasis’, de J Balvin con Bad Bunny; este último, también nominado con su disco ‘X 100Pre’.

El paisa y el puertorriqueño tampoco la tienen tan sencilla, ya que deberán enfrentarse a Rosalía con su disco ‘El mal querer’; la española también se encuentra dentro de las nominadas a la categoría Nuevo Artista y viene de arrasar en los Grammy Latino, con cinco premios.

A esta edición de los Grammy se une todo tipo de artistas, de diferentes géneros musicales a nivel mundial; es por ello que, significa mucho cuando un cantante colombiano logra una nominación y más aun, cuando se alza con el preciado gramófono dorado.

Sebastián Yatra, sin duda alguna, se ha convertido en una de las grandes promesas de la industria musical colombiana. Con su talento y versatilidad para interpretar temas, tanto en ritmos urbanos, como románticos o pop, lo han llevado a dejar en alto el nombre de Colombia en diferentes escenarios.

Lo anterior, sin contar además las múltiples colaboraciones que tiene con artistas de distintos géneros musicales.

Por su parte, J Balvin, quien siempre se ha sentido inspirado por artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, entre otros, hoy en día es uno de los líderes del movimiento urbano; millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales, reconocimientos y ‘hits’ a nivel mundial, lo comprueban.

Además, es importante resaltar que el paisa logró llevar el reggaetón a escenarios como el reconocido Festival Coachella.

OTROS NOMINADOS

La cantante y rapera Lizzo consiguió ocho nominaciones y se colocó a la cabeza de un grupo en el que abundan otros recién llegados, como Billie Eilish y Lil Nas X.

Ariana Grande, cuyo álbum ‘Thank u, next’ se pasó el año pasado de la fecha límite para ser considerado en los Grammy, obtuvo cinco nominaciones para la gala 2020.

Beyonce obtuvo cuatro nominaciones, por la película de Netflix que retrata su deslumbrante actuación en el Coachella en 2018 y el álbum que acompaña la ‘remake’ de la película ‘El Rey León’.

Taylor Swift, quien ha sabido ser una gran favorita de la Academia con 10 Grammy a su nombre, quedó esta vez, al igual que el año pasado, fuera de gran parte de las categorías principales, con su nuevo álbum ‘Lover’, a excepción de Canción del Año. Solo está nominada a tres premios.

La lista de nominados de este año incluye también una mezcla de veteranos y recién llegados del pop como Lana del Rey, Bon Iver y Vampire Weekend.

El fallecido rapero Nipsey Hussle, quien fue asesinado a tiros a principios de este año a los 33 años, recibió tres nominaciones póstumas en categorías de rap, después de haber perdido el premio 2019 al Mejor Álbum de Rap a manos de Cardi B.

La banda irlandesa The Cranberries competirá por Mejor Álbum de Rock, después de haber lanzado su último disco, ‘In The End’, un año después de que su cantante principal Dolores O’Riordan fuera encontrada muerta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más