HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Moda, arte y cultura: Un ‘tributo’ de la CUN para Santa Marta

Este 23 de noviembre, propios y turistas podrán deleitarse con los resultados académicos que los estudiantes de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes han desarrollado para homenajear la esencia latinoamericana.

‘Tributo Latinoamericano 2019B’ es el nombre del evento que se estará llevando a cabo hoy sábado 23 de noviembre en el Centro Comercial Arrecife. Esta actividad es organizada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) Regional Magdalena, a través de su Escuela de Comunicación y Bellas Artes.

Este evento que ya se ha hecho tradicional en la ciudad de Santa Marta, es un acercamiento que la Institución hace con la ciudad para mostrar el resultado del trabajo académico realizado por los estudiantes a lo largo del período. En ese sentido, lugares como el Centro Comercial Buenavista, el antiguo hospital San Juan de Dios y el Parque del Agua, han acogido esta gala donde se rinde ‘tributo social’ al contexto samario.

Criseida Ferro Valderrama, coordinadora de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la CUN Magdalena, manifestó que “la jornada busca tener una experiencia académica en la que se enseñe cómo es la interacción del Alma Máter y la comunidad académica con el entorno, desde las perspectivas del diseño, el arte y la comunicación; todo esto para rendir un homenaje a la cultura, el emprendimiento, la creatividad y el talento en la región latinoamericana”.

Para esta versión, el Centro Comercial Arrecife abre sus puertas permitiendo que en este escenario se visibilice el trabajo de los futuros profesionales de la región desde las 3:00 de la tarde de hoy.

Desde ese momento, los asistentes podrán deleitarse con la Muestra del programa de Diseño Gráfico (MUD), que con distintas piezas honrará los 100 años de la corriente Bauhaus y la identidad cultural latinoamericana, abordada en sus mitos y leyendas. Así mismo, quienes se acerquen podrán observar los productos audiovisuales del Programa de Comunicación Social, quienes a través de la temática ‘Comunicación Caribe’ expondrán, entre otros temas, la diversidad arquitectónica y cultural de esta región del país.

Como evento central, la Escuela de Comunicación y Bellas Artes tiene pensada la pasarela ‘Tributo’ del programa de Diseño de Moda. Al respecto, la Coordinadora, Criseida Ferro, adelantó que “el estudiantado ha elaborado unas piezas exquisitas con propuestas estéticas que dinamizan el flujo de capital creativo en la puesta en escena de diseños que van desde los conceptos básicos,  hasta la moda de vanguardia, expuesta en atuendos que presumen de la tecnología y las técnicas artesanales. Todo esto inspirado en los diferentes estamentos artísticos, culturales y religiosos que hay desde México hasta el sur de Argentina”.

Para la CUN Magdalena, este evento es un acercamiento con la sociedad; que contribuye a establecer vínculos interinstitucionales que favorecen el desarrollo y crecimiento de la comunidad samaria y turista que se acerque al Centro Comercial Arrecife.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más