Exposición Mujeres olvidadas del Bicentenario

210

A través de Paisajes sonoros, relatos, ilustraciones y fotografías, la instalación artística “Mujeres Olvidadas del Bicentenario” apuesta a darle voz y rostro a algunas de las mujeres que valientemente dieron su vida por la libertad de esta nación.

 Sorpresa sentirá el espectador al reconocer que son muchas más las mujeres que hicieron parte de la gesta libertadora y superan las que en las clases le enseñaron; sorpresa porque sus acciones, sin duda, fueron determinantes en la lucha por la libertad, la mayoría de ellas se atrevieron a romper el silencio y la sumisión, se dejaron llevar por la fuerza poderosa que nace en el corazón y la razón, pero su voz se desvaneció con el correr del tiempo.

 Frustración será otro de los sentimientos que le puede suscitar esta instalación, porque, al igual que en la mayoría de los escenarios de la vida pública, a las mujeres no se les reconoce con la objetividad e igualdad frente a lo hecho por los hombres, el accionar de las mujeres generalmente es minimizado y en algunas ocasiones borrado de las narrativas que construyen la memoria de un pueblo, de una sociedad.

Del proceso creativo ganador de la convocatoria ‘Intervenir la historia’, hacen parte María Carolina Gómez, comunicadora y periodista; León David Cobo, músico y artista sonoro; y Geison Castañeda, ilustrador.

La inauguración de la instalación será en el Museo de la Independencia – Casa del Florero (Carrera 7a # 11 – 28) el sábado 23 de noviembre de 2019, a las 11:00 a. m., y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Recuerde que el Museo de la Independencia está abierto al público de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y los sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

También podría gustarte