HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Grupo B entra hoy en acción en la Liga

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano realizó una vez más cambios en la programación de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2019-II, luego de que cambiara los horarios de los partidos en busca del juego limpio.

Los partidos del Grupo B, que estaban previstos para disputarse hoy a las 5:00 p.m., ahora se jugarán una hora después con el objetivo de no cruzarse con la final de la Copa Conmebol Libertadores entre River Plate y Flemengo, que se disputará en Lima a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

«Dimayor se permiten informar que la jornada correspondiente al sábado por la fecha 5 de los cuadrangulares es reprogramada para las 6:00 p.m., atendiendo las peticiones de los diferentes agentes involucrados en el espectáculo deportivo y los cuales pueden ser afectados con la proximidad que existe en el horario estipulado para la final de la Copa Conmebol Libertadores», informó la organización en un comunicado de prensa.

América visita a Alianza Petrolera en el marco de la quinta fecha de las finales. El cuadro escarlata viene de perder el clásico frente a Deportivo Cali, por lo tanto necesita sumar tres puntos para mantener viva la ilusión de llegar en la final cuando reciba en la última jornada a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero.

Por su parte, los de Barrancabermeja vienen de tres partidos sin lograr el triunfo. Aún así conservan posibilidades de seguir con vida, dependiendo de lo que suceda en el otro compromiso del grupo entre Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín.

En el otro compromiso, Santa Fe recibe a Deportivo Cali con la complicada tarea de derrotarlo para mantener el liderato de la tabla de posiciones del Grupo B y, aunque una victoria de Alianza y un empate suyo lo mantendrían en la cima, los de Harold Rivera no quieren arriesgar, por lo que buscarán un nuevo triunfo en la quinta fecha de los cuadrangulares.

Frente a ellos estará el difícil cuadro de Lucas Pusineri, que llega de una importante victoria y apunta a llevarse los tres puntos o, por lo menos uno, buscando definir en la última fecha, cuando jugará en casa.

Los partidos del Grupo A que se disputarán el domingo mantendrán el mismo horario, Nacional vs. Tolima y Junior vs. Cúcuta, ambos a las 5:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más