HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde electo busca promover a Tenerife como destino turístico

Con esta iniciativa se busca promover al municipio de Tenerife como destino turístico especialmente para la época de Semana Santa.

El alcalde electo de Tenerife Freddy Ramos, extiende la invitación a toda la comunidad no solo del Magdalena, sino de toda Colombia para que conozcan al municipio el cual fue protagonista de la historia del país.

El nuevo mandatario asegura que se encuentra trabajando desde ya para que el municipio sea reconocido por su historia, “dentro de los ejes temáticos de nuestro programa de gobierno y plan de desarrollo está consignado Tenerife como  destino turístico, nosotros además de que Tenerife es un pueblo pesquero, ganadero y de agricultores,  vamos a potenciarlo como  destino turístico, como un cuarto renglón de nuestra economía porque el municipio  tiene un potencial histórico importante, Simón Bolívar realizó  la primera batalla en Tenerife no en Mopox eso lo vamos a reivindicar, en el cementerio reposan los restos de Anita Lenoit una de las mujeres que amó al libertador de América Simón Bolívar”, manifestó el alcalde electo de Tenerife, Freddy Ramos.

Seguidamente dijo: “Además de eso tenemos la iglesia colonial, Tenerife fue fundado en el año 1543 después de Santa Marta es  la segunda población con más antigüedad, tenemos una semana santa que después de Popayán, y Mompox es la mejor, somos un pueblo eminentemente católico donde se guarda la religiosidad  y son muy organizadas”.

ATRAER A MÁS TURISTAS

Según lo manifestado por el nuevo mandatario se busca atraer a más turistas de todo el mundo que quieran conocer acerca de la historia de este municipio, todo esto permitirá que los tenerifanos no solo vivan de la pesca, sino también empiecen a mejorar sus ingresos gracias al turismo “esto  es un proyecto de desarrollo turístico sostenible pero también vamos a tratar de que cuando llegue la avalancha de turistas sobre todo internacionales que se interesan en esos temas relacionados con el libertador Simón Bolívar”.

PROYECTO ECOTURÍSTICO

Así mismo se busca fomentar en este municipio el ecoturismo como una herramienta para preservar el medio ambiente, conservando las costumbres ancestrales en un pueblo de tradición con el objetivo de perpetuar los hábitos  y valores del pueblo tenerifano.

“A través de este nuevo renglón de la economía llegarán los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de los paisajes,  pero también que estarán invirtiendo porque se crearán hoteles, restaurantes y mejores servicios en otros espacios y lógicamente una nueva fuente de ingresos para las personas nativas de Tenerife, ya no solo viviremos de la pesca y la agricultura, sino del turismo sostenible”, puntualizó Freddy Ramos, alcalde electo de Tenerife.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más