Usuarios se quejan por la mala prestación de los servicios públicos de la IPS ‘Quirutraumas’

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Los usuarios de la EPS Quirutraumas exigen una mejor prestación de los servicios de salud.

Hasta las oficinas de Quirutraumas del Caribe S.A.S, en el municipio de Aracataca, tuvo que llegar la coordinadora del (S.A.P), municipal: Leda Silva muñoz, encargada de la atención a la comunidad en representación de la secretaría de salud de Aracataca, para atender las quejas de muchos usuarios de la tercera edad, quienes se quejan por la mala prestación de los servicios de salud de esta entidad; aduciendo, que no existe un médico de planta que pueda atender cualquier urgencia o necesidad que se les presente, como normalmente sucede.

Por otro lado los afiliados aseguran que es solo  una enfermera, la que los atiende y en algunos casos, usuarios que están en control de presión arterial, no les toman la presión y solo les entregan las fórmulas, para que se acerquen a la droguería a reclamar sus medicamentos, sin que haya un correcto control o atención por parte de un profesional de la medicina, que es el que debe realizar una efectiva atención médica.

REUNIÓN CON LA COORDINADORA

Leda Silva, de la Secretaria de Salud Municipal, luego de haber escuchado las quejas de los usuarios, se acercó hasta las oficinas de esta entidad, ubicada en pleno centro de Aracataca y por vía telefónica, dialogó con la coordinadora de esta IPS, de nombre María Teresa Pimienta Meza, la cual no se encontraba en ese momento y agendó una reunión para el próximo lunes 25 de noviembre a las 10 de la mañana, para presentar las quejas de la comunidad y buscar solución a esta  problemática que se está presentando en la tierra del nobel.

Por su parte Guined Arévalo, quien es una de las usuarias de la nueva EPS contributiva en Aracataca, que se ha visto afectada por la mala atención de este centro, señaló que: “desde hace aproximadamente un mes no se está presentando el servicio de laboratorio, hemos traído 3 veces las muestras de un uroanálisis y nunca hay atención; no hay médico general que atienda, no hay control de crecimiento y desarrollo, ósea, no están prestando el servicio. El día de hoy, solicito como usuaria que estamos cancelando un dinero, que nos brinden la atención que se debe prestar. La idea es que si este punto no va a funcionar, que nos autoricen el traslado hacia Fundación, porque tampoco nos dan pase para que nos atiendan allá. Como le dije, he traído mi hija más de tres veces para un uroanálisis  y nunca hay laboratorios y ya me cansé”, señalo la usuaria.

“La recomendación para que los usuarios de esta IPS es que lleven el próximo lunes desde bien temprano en horario de oficina  las inconformidades por escrito hasta a la Secretaría de Salud Municipal, para que desde allí se les haga acompañamiento para hacer valer sus derechos y la atención mejore. Favor llevar también fotocopia de la cedula de ciudadanía del usuario y si es para que les entreguen medicamento, que también adjunten copia de la fórmula médica. Si por el contrario lo que necesitan  es que se les autorice algún procedimiento, llevar copia de la autorización del médico”, indicó Leda Silva Muñoz. Funcionaria de la Secretaría de Salud Municipal.

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