Nueva Estación de Policía de Ciénaga  será inaugurada el 25 de noviembre

1.000

El alcalde municipal de Ciénaga  Edgardo de Jesús Pérez Díaz, estuvo haciendo una visita de inspección para ultimar los detalles de la entrega del proyecto de obra de la Nueva Estación de Policía de Ciénaga, la cual se hará el próximo 25 de noviembre.

Recordamos que, la  nueva edificación cuenta con alojamientos, el complejo de seguridad cuenta con habitaciones para los 450 acantonados, capilla, restaurante, área administrativa y operativa, y, calabozos para quienes irrumpan la tranquilidad mientras definen su situación jurídica, armerillo, plaza de formación, sala de crisis, oficinas, capilla, sala de reflexión para retenidos, sala de monitoreo de cámaras, zonas de parqueo, sistema de apantallamiento contra descargas de rayos, y otros espacios para una mejor operatividad de los agentes de policía que allí se encuentren.

La Nueva Estación de Policía, ubicada entre el corregimiento de Sevillano y el sur de Ciénaga, tendrá capacidad para alojar 120 nuevos policías que vendrán a reforzar la seguridad en el Municipio.

La edificación  tiene una inversión que asciende a los $9.600 millones de pesos, cofinanciado por del Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal. La cual dispondrá de 450 uniformados que trabajarán por garantizar la tranquilidad del municipio.

Esta nueva edificación fue gestionada teniendo en cuenta las necesidades que tiene la ciudad de Ciénaga y toda su área rural, la infraestructura de este complejo es manejada con luz solar para minimizar el consumo de energía eléctrica. En términos generales, fue diseñado con los estándares de la Policía con esquemas modernos.

La antigua Estación de Policía seguirá funcionando con normalidad, allí quedará toda la parte de inteligencia, con el respectivo personal requerido para atender las necesidades de la comunidad. No se reemplazará una estación por otra, al contrario son dos estaciones las que quedarán en funcionamiento.

También podría gustarte