Lanzamiento del  proyecto “Magdalee”, en Aracataca, El Retén y Fundación

570

‘Magdalee’ es un proyecto liderado por la Secretaria de Educación del Departamento del Magdalena.

En  los municipios de Aracataca, El Retén y Fundación se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Magdalee como una estrategia del Plan Departamental de Lectura y Escritura que adelanta la Secretaría de Educación del Departamento del Magdalena.

“El objetivo de dicha iniciativa es promover los hábitos lectores y el gusto por la lectura, además de desarrollar las potencialidades de la escritura en este departamento, que es tierra del Nobel de la Literatura y hay que apostarle a ese talento que existe en nuestros estudiantes”, manifestó, Nelly Barros Cerchar, Directora de Calidad y la Educación del Departamento.

Magdalena lee, escribe, cuenta y cuida el ambiente, es un proyecto que se resume en “Magdalee”, por el nombre del departamento del Magdalena y, lee, porque la lectura es el camino para mejorar el aprendizaje de los chicos y desarrollar el gusto por la literatura y la cultura.

En diálogo con la directora  de calidad de la educación, Nelly Barros, se pudo conocer que: “dicho proyecto, hace su lanzamiento en los municipios anteriormente mencionados, porque hacen parte de la ‘Ruta Macondo’, lo cual va concatenado  con la gran obra del nobel Gabriel García Márquez. El proyecto también cuenta con su mascota oficial, que es una caimancita, debido a que el caimán es el animal más representativo del departamento y se llama Magdalena porque el territorio tiene nombre de mujer; de ahí que la mascota  es la ‘Caimancita Magdalena’, que va a  ser la inspiradora y motivadora, de la lectura en los estudiantes, docentes  y en sus familias”.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Todos los establecimientos educativos recibieron a través del plan de lectura y escritura “Leer es Mi Cuento”, alrededor de 330 libros que están siendo sub utilizados, con los cuales se busca desarrollar las habilidades lectoras y lectura comprensiva, así mismo poner en práctica la lectura crítica.

Todo esto ha conllevado a que la Secretaría de Educación Departamental,  implemente este tipo de proyectos, que ayuden a que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y, además tengan ese sentido crítico de ser mejores seres humanos, transformadores de su propia vida, tanto  de sus familias y la de sus territorios.

También podría gustarte