HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inglaterra y España jugarán  la final del Mundial Sub-17

España se medirá a Inglaterra por el título del Mundial Sub-17 el próximo sábado, después de derrotar en semifinales a Mali (3-1) en Bombay.

 

El próximo sábado el Mundial Sub-17 cierra el telón en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, donde Brasil y Mali lucharán en el primer turno de juego por el tercer puesto.

 

España se impuso a Mali (3-1) en Bombay, victoria con la que reservó un puesto en la final del Mundial Sub-17 de fútbol del próximo sábado ante Inglaterra, que dejó en el camino a Brasil (3-1) en Calcuta.

«El partido es de máximo nivel y se va a definir por los pequeños detalles», había vaticinado el seleccionador Santi Denia antes de un encuentro de semifinales que comenzó a caer del lado español gracias a un penal. Abel Ruiz se encargó de ejecutar el máximo castigo para abrir el marcador con la primera de las dos dianas que anotaría (minutos 19 y 43).

Antes de finalizar el primer tiempo, España puso tierra de por medio con el sexto tanto del ‘9’ en este Mundial de India, candidato a la Bota de Oro con una diana menos que el inglés Rhiad Brewster. César Gelabert metió un pase en profundidad que permitió al atacante del FC Barcelona Abel Ruiz quedarse mano a mano con el arquero de Mali Youssouf Koita, al que superó con un disparo cruzado.

La sentencia de España llegó a veinte minutos del final, con un centro de Sergio Gómez desde la izquierda que cabeceó a gol Ferrán Torres (71) en el segundo palo.

Mali reaccionó al 3-0 de España con la diana de Lassana N’Diaye (74), que solo sirvió para que el conjunto africano descontara con el 3-1 definitivo.

Brasil dijo adiós al sueño de levantar el título en el Mundial de India después de caer ante Inglaterra (3-1) con un triplete del atacante Rhian Brewster (10, 39 y 77).

El próximo sábado el Mundial Sub-17 cierra el telón en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, donde Brasil y Mali lucharán en el primer turno de juego por el tercer puesto, mientras que España e Inglaterra lo harán por el título. En la final, ambos combinados intentarán llevar su primer campeonato de esta categoría a sus vitrinas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más