HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto de Santa Marta realizó transbordo de 160 carros por hora

El puerto de Santa Marta realizó un nuevo record en la región Caribe con el transbordo de 160 carros por hora, cuando normalmente son 100 por hora.

El Puerto de Santa Marta ha desarrollado su ventajosa ubicación geográfica hasta alcanzar competitividad y eficiencia en el servicio logístico que ofrecen a los buques que atracan en aguas samarias.

Una muestra de esto fue el transbordo de 1.906 unidades de carros más 259 unidades de carros de importación descargados, operación que se llevó a cabo esta semana por el barco Glovis Sonic.

Esta logística tuvo una duración de 14 horas y un rendimiento de productividad promedio de 160 carros por hora, donde normalmente en este proceso se realiza el transbordo de 100 unidades por hora.

La operación antes mencionada es la de mayor cifra de movimientos de transbordo que se ha realizado en el Puerto de Santa Marta y en el Caribe Colombiano.

En este trabajo participaron 80 conductores, 14 operarios y cuatro supervisores, quienes consolidaron a la terminal marítima con la mayor cifra de movimiento de transbordo hasta el momento.

Asimismo, el gigantesco barco cuenta con 299 metros de eslora, el cual zarpó con destino a Panamá para después arribar a Ecuador, Perú y Chile, según información del Puerto de Santa Marta.

Cabe recordar que como muestra del compromiso de la Sociedad Portuaria de Santa Marta con la competitividad del país, entraron en funcionamiento nuevos equipos tecnológicos que son indispensables para las operaciones portuarias en el actual contexto marítimo, siendo mucho más eficiente con más capacidad a menos tiempo.

El Cargador Frontal 938 K; 6 Cucharas de 14 m3 cada una; Básculas y Tolvas, contribuyen al proceso de fortalecimiento que inició el Puerto de Santa Marta, que incluye tecnología y nuevos equipos de cara a la actual realidad del comercio exterior, dinamizando el flujo de barcos de gran tamaño.

De esta manera, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, está a un paso adelante a los cambios del sector con la adquisición de nuevas tecnologías y una visión de futuro que le permite proyectarse en el tiempo, para mantener a la ciudad a la vanguardia en su condición portuaria a favor del crecimiento y desarrollo del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más