Sept oferta comprar 49 predios en la Calle 30

941

El objetivo es comprar todos estos predios antes de finalizar el 2019, para durante el próximo año iniciar las intervenciones de ampliación de esta importante arteria vial del sur de la ciudad.

A través de una oficina móvil -ubicada en la plazoleta del puente de la carrera 5 entre calles 29 y 30-, el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp estará realizando las notificaciones de las ofertas formales de compra a los propietarios de los predios requeridos para la continuidad del proyecto en el tramo 1B, comprendido entre la carrera 5 y la carrera 9.

El centro de información a la ciudadanía estará instalado hasta las horas del mediodía de este sábado, entregando notificación a los propietarios de los 49 predios que se encuentran en la zona de ampliación de la Calle 30, obras que iniciarán el próximo año.

Según señaló el gerente encargado del Setp, Diego López “este tramo está conformado por 49 predios entre propietarios y poseedores, así mismo se estará llevando a cabo la notificación a las unidades sociales que dentro del marco del convenio firmado con la Nación, les asiste el derecho a indemnizaciones producto de su traslado y/o la perdida de actividades económicas” sostuvo el funcionario distrital.

Esta oficina móvil también cuenta con un punto de atención de la Secretaría de Hacienda Distrital de Santa Marta y su oficina de Rentas donde todas las personas que requieran algún tipo de información sobre los impuestos territoriales.

 “Invitamos a todas las personas que estén interesadas en recibir información sobre el proyecto, se acerque a la oficina móvil la cual se encuentra ubicada en la Calle 30 Carrera 5 esquina calzada norte. Desde el Setp Santa Marta seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de los samarios”, manifestó el gerente.

PLAN DE REUBICACIÓN

Cabe resaltar que hace pocos días, el Setp, por directrices del alcalde Rafael Martínez, también socializó el plan de reubicación para este tramo el cual pondrá como parte del proyecto de la doble calzada que se sigue ejecutando en esa avenida, la más importante del sur de la ciudad.

En este caso, el Setp se reunió con comerciantes, líderes, madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad y demás ciudadanos que habitan esa zona de la Calle 30, quienes resultaron satisfechos con la apuesta de cambio y modernización que les presentó la administración del alcalde Rafael Martínez.

Ese es el caso de la madre líder, Zulma Escobar, quien acudió a la socialización y a la oficina móvil y manifestó sus intenciones para que la obra continúe avanzando. “Esto no solo es un sueño de los habitantes de Manzanares y el sur, es un anhelo de todos los samarios. Hace 30 años se venía hablando de este proyecto, pero solo nos han cumplido las últimas dos alcaldías”, dijo Escobar.

El Setp también socializó en las últimas semanas -a través de la estrategia de Oficina Móvil o de visita a los barrios-  la gestión predial del tramo 4 de la calle 30, que va desde la carrera 13B -en el sector de Las Américas- hasta la carrera 17 -en el barrio Primero de Mayo-.

Asimismo, otro tramo del proyecto que ya viene adelantado es el tercero, comprendido desde la carrera 13 a la 13B. El inicio de su ejecución lo lideró el alcalde Martínez tras demoler la primera de las 14 casas que serán adquiridas para su puesta en marcha.

También podría gustarte