´Aquí nadie nos arrodilla y menos con el miedo´

237

El jefe del Ministerio Público Fernando Carrillo aseguró que, “hoy lamentablemente han seguido focalizados algunos disturbios que además curiosamente quieren ser capitalizados también con propósitos políticos, y eso queremos rechazarlo de manera clara y tajante”.

Un claro mensaje a los vandálicos envió el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo: “Aquí nadie nos arrodilla y menos con el miedo”, manifestó.

El jefe del Ministerio Público aseguró que, “hoy lamentablemente han seguido focalizados algunos disturbios que además curiosamente quieren ser capitalizados también con propósitos políticos, y eso queremos rechazarlo de manera clara y tajante”.

Carrillo destacó que la Procuraduría es la casa del diálogo social y el puente de la conciliación.

” Esta institución es la bandera en la defensa de los derechos de los colombianos y nadie nos va a doblegar, mucho menos los violentos, quienes no tienen ninguna autoridad moral para hacerlo. Vamos a seguir hoy más firmes que nunca”, enfatizó el Procurador.

Sobre el discurso del presidente, después de las marchas del 21 de noviembre y que ha recibido una serie de críticas, dijo que al mandatario “le faltó plantear una alternativa que seguramente la tiene que plantear hoy o mañana”.

El procurador Carrillo dijo que las diferencias de la ciudadanía se deben plantear en una mesa, “en la historia de la humanidad, las diferencias se han resuelto en medio de una mesa (…) lo importante es bajarle la temperatura a lo que está sucedieron y estoy seguro de que todos los líderes de las organizaciones sociales están esperando esa invitación”.

El procurador Carrillo indicó que el Gobierno debe empezar a plantear una agenda de transformación social en el país, por eso, ya sostuvo reuniones con la ministra del Interior. “Hablamos de la solución y la alternativa, porque la gente quiere que se le respeten los derechos y eso se logra con políticas sociales”, indicó.

 El procurador Carrillo volvió a rechazar los actos de violencia y vandalismo que se registraron al finalizar la marcha del 21 de noviembre y que dejaron graves afectaciones a bienes públicos como Transmilenio en Bogotá y los ataques a la sede de la Procuraduría que dejaron varios vidrios rotos.

Por último, el procurador Carrillo dijo que, “es hora de grandes transformaciones, el momento que estaba viviendo el país es muy difícil, pero es la hora de la grandeza, del diálogo, de la concertación. no de capitalizar políticamente, ni de la destrucción”.

También podría gustarte