HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Unimagdalena, estudiar ciencias empresariales lleva el sello de alta calidad

En la jornada de rendición de cuentas se expusieron los aspectos más relevantes de la gestión académica, investigación, gestión de la extensión y proyección social, internacionalización, gestión de la calidad, gestión del bienestar y comunidad estudiantil.

Comprometida con dar muestra de sus avances, principales retos y desafíos a futuro, la facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena ofreció a la comunidad académica su Informe de Rendición de Cuentas del año 2019, el cual se enmarca en el periodo de gobierno 2016-2020 de ‘Una universidad más incluyente e innovadora’, liderado por el rector Pablo Vera Salazar.

La profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, destacó algunos avances en temas de calidad que se han logrado, “la acreditación del Programa de Economía, la certificación internacional TedQual del Programa de Hotelería y Turismo, los avances en internacionalización, la firma de gestión de convenios, movilidad, la alta titulación de nuestros docentes de planta, todo el tema de formación estudiantes, dan muestra que ha sido un año de muchos logros y muchas cosas positivas para nuestra Facultad”.

Estudiantes y docentes de los cinco programas de pregrado, cinco programas a distancia y diez programas de postgrados, que conforman esta Facultad de la Alma Mater, participaron de este espacio en el que manifestaron sus aportes para seguir alcanzando más logros en los años venideros.

“Se han venido desarrollando actividades que le permiten al estudiante enfrentarse a un ambiente más reflexivo acerca de todos los procesos que ha llevado la Facultad… También nosotros podemos encontrar una variedad de programas de postgrados, especializaciones y maestrías, que permiten al estudiante seguir aquí vinculado”, señaló David López Alfaro, estudiante de noveno semestre del programa de Economía y de la Especialización en Finanzas, elegida como su opción de grado.

EL POSICIONAMIENTO REGIONAL Y NACIONAL

Por su parte, la administradora magíster Alix Sairis Ramos Fuentes, docente catedrática del programa de Administración de Empresas, exaltó los procesos en bilingüismo y el posicionamiento que se ha logrado a nivel regional y nacional.

“Nuestros estudiantes están avanzando muchísimo con el manejo de una segunda lengua y eso es importante, sobre todo con el sector turístico en el que nos encontramos, y es un avance significativo. Además, nuestros profesionales están trabajando en todo el territorio nacional y muestran el impacto de la excelencia en la educación que han recibido en la Institución”, dijo.

En la reunión, la decana Julieth Lizcano Prada, también señaló los desafíos que se han planteado para el próximo año, como acreditar internacionalmente la Facultad con la certificación Equaa, seguir posicionando a los egresados en las principales empresas de la ciudad y de la Región, avanzar en los temas de reforma curricular y seguir manteniendo toda la dinámica de una Universidad más Incluyente e Innovadora.

En los resultados de esta jornada, se evidenció los esfuerzos de Unimagdalena por sembrar calidad  en su comunidad académica, con programas pertinentes a las necesidades del entorno, entregando a la sociedad profesionales altamente calificados para el desempeño de diferentes funciones en la sociedad, y de esta manera, aportando a los indicadores de competitividad del Departamento con los programas acreditados, las investigaciones aplicadas que generan impacto en lo económico, social y en el desarrollo tanto del tejido empresarial como de las comunidades de la Región

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más