HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio domiciliaria a ocho de ‘Los Pescadores’

La banda operaba en al menos 18 barrios de esta capital entre esos El Oasis, María Cristina, Santa Mónica, Juan XXIII, entre otros, donde distribuían sustancias alucinógenas de todo tipo como cocaína, y marihuana en pequeñas cantidades.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para ocho integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pescadores’, y dos más fueron enviados a un centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; estos se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en distintos sectores de la capital del Magdalena, y eran liderados por alias ‘La Vieja Hilda’, quien utilizaba a menores de edad para la actividad ilícita.

Con medida de detención en un centro carcelario fueron notificados Hilda Esther España Pertúz, alias ‘La Vieja Hilda’, cabecilla de la banda y José Ulises Pedrozo Pabón, alias ‘El Negro’. Por otro lado, Lili Esther Gutiérrez Martínez, Luis Enrique Videz Anaya, Yasir Enrique Martínez Mendoza, Andrea Carolina Rodríguez España, Juan Camilo Rodríguez España,, Roberto José Arciria Villarreal, Luis Emilio García Pabón y Samir Eduardo Barranco Ospino, salieron beneficiados con detención domiciliaria, luego de que el juez en audiencia la celebrada en las instalaciones de edificio Galaxia, no considerara suficiente las pruebas aportadas por el fiscal en turno para ordenarles medida intramuros.

Recordemos que los operativos de captura se lograron tras varios meses de investigación y seguimiento en distintos barrios que comprenden la comuna cinco de la ciudad, además de un agente encubierto que identificó a cada uno de los expendedores y lograron ubicar las viviendas donde eran escondidos los alucinógenos. «Con un agente encubierto pudimos desarticular esta estructura criminal, la cual nos dimos a la tarea con información precisa en tiempo real y unas grabaciones que se hicieron en el terreno para descubrir a toda la estructura criminal», reveló el mayor Jorge Restrepo, jefe de la Sijín de la Policía de Santa Marta.

Información entregada por el ente policial asegura que este grupo utilizaba los inmuebles para esconder la droga, como también los techos de las viviendas, al igual que las enterraban en los escombros en medio de la línea férrea del tren que pasa por el lugar, a fin de evitar ser descubiertos por las autoridades.

Respecto a lo anterior, las autoridades aseguraron que las propiedades usadas para esta actividad delictiva serán demolidas. «Ya llevamos 13 demoliciones este año y esperamos cinco más que están propuestas por la Policía y la Fiscalía, quienes en conjunto vienen trabajando de manera articulada con la administración para combatir este delito», explicó Sarita Vives, secretaria de Seguridad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más