HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construyen Ludoteca por $460 millones

Trabajos de construcción de la Ludoteca, en el barrio Las Delicias del municipio de El Banco.

 

A partir de esta obra favorecen a los niños de la cabecera municipal con espacios de recreación y juegos.

 

Iniciaron los trabajos de construcción de la Ludoteca en el municipio de El Banco, ubicada en la calle 9 con carrera 8 del barrio Las Delicias, por valor aproximado a los $460 millones, con recursos del Conpes de Primera Infancia, dentro del cual se incluye la Interventoría.

El proyecto contempla 3 salones con su batería sanitaria y un área administrativa, en un terreno de alrededor de 258 metros cuadrado. “Esta sería la primera ludoteca en la municipalidad en beneficio de los más pequeños, por lo que, al adquirir estos recursos la Administración Local decidió invertirlo en este proyecto”, dijo Elías Yunez Luquetta, secretario de Planeación de El Banco.

Luego de construir la ludoteca, la Alcaldía de El Banco se encargará de proporcionar la dotación necesaria para el desarrollo de las actividades en este lugar propicio, a través del cual se atenderán a los niños de primera infancia, beneficiando no solo a los vecinos de este sector, sino a toda la comunidad banqueña.

De esta forma, el Alcalde Víctor Rangel sigue cumpliendo con los compromisos establecidos en su Plan de Desarrollo, gestionando obras y recursos que contribuyan al desarrollo de los menores, y de igual manera, brindando a los padres de familia espacios de encuentro con sus hijos.

Uno de los objetivos de la Alcaldía Municipal es darle a la comunidad espacios socioculturales que estén bien situados y así solucionar los problemas sociales, con esta estrategia integral de inversión en la primera infancia.

Esta importante obra se prevé entregar a la comunidad a principios del año 2018, dando cumplimiento a todos los requisitos en materia de infraestructura, logrando espacios óptimos y cómodos que permitan al personal encargado y a los niños participar de las actividades organizadas y programadas en este lugar recreativo.

Por otra parte, la población ha mostrado su agradecimiento a la Alcaldía de El Banco, por dar inicio a las obras a favor de sus hijos, teniendo en cuenta, que podrán llevarlos a participar de las actividades en este lugar de esparcimiento, y de este modo, contribuir a su desarrollo sociocultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más