HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jornadas de protesta redujeron en más del 45% el transporte intermunicipal

Tras la jornada del paro del 21N y de las protestas del viernes en Bogotá, se empezaron a conocer los balances que dejaron los mismos, en especial sobre afectaciones.

Por ejemplo los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros reportaron que se dio una reducción del 45% en la prestación del servicio por la baja afluencia de usuarios en los terminales de transporte.

Al respecto el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT-, José Yesid Rodríguez aseguró que las empresas tuvieron toda la flota de vehículos disponibles para realizar los despachos, pero precisó que “los empresarios respetamos el derecho a la protesta social y estamos listos a prestar el servicio de manera regular y normal siempre y cuando se garantice la seguridad en las vías y no se ponga en riesgo ni a los conductores, ni a los pasajeros y no se presenten daños a los vehículos”.

En el reporte de la Aditt se indiuca que los hechos vandálicos y de bloqueos se afectó la movilización de Cali, Popayán y Neiva, donde los transportadores debieron suspender los despachos de vehículos, registrando dificultad en el ingreso y salida de estas ciudades.

Mientras que en Bogotá igualmente se dieron restricciones, en especial el viernes, día en que se bloquearon vías como las autopistas Norte y Sur.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más