Carne colombiana llega al mercado de Arabia Saudita

401
El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, anunció que en Colombia fueron habilitadas cuatro nuevas plantas para la exportación de carne bovina con destino a Arabia Saudita.

“Gracias a nuestra Diplomacia Sanitaria logramos la apertura del mercado de Arabia Saudita para cuatro plantas de carne bovina que están ubicadas en Córdoba, Santander y Antioquia. Estamos expandiendo nuestras fronteras para los productos agropecuarios y generando más ingresos para los productores”, dijo Valencia.

A su turno el director general del Invima, Julio César Aldana Bula, indicó que “acogerse a las normas sanitarias es una necesidad insoslayable de los empresarios y emprendedores, porque es la única forma en la que podrán acceder a este tipo de mercados que cada día son más exigentes”.

Las plantas habilitadas son Red Cárnica (Córdoba), Frigorífico del Sinú (Córdoba), Planta Ecológica de Beneficio Animal Río Frío (Santander) y Cooperativa Colanta (Antioquia).

Las exportaciones de carne bovina y ganado en pie colombiano en 2018 totalizó US$71,1 millones equivalentes a un total de 18.099 toneladas. Esto representó un incremento de 5,6% respecto al año anterior cuando totalizaron USD 67,3 millones (17.156 toneladas).

Los principales destinos de las ventas al exterior son Rusia, Líbano, Vietnam, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Ecuador y Curazao.

Colombia entrará a participar al mercado de Arabia Saudita, el cual en 2018 compró carne bovina fresca y refrigerada, y congelada por US$414,3 millones. Los principales proveedores son Brasil, India y Australia.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte