Duque anunció que seguirá el patrullaje de la policía y el ejército en Bogotá

306
Como una medida de protección de los ataques de los vándalos, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que en la capital del país seguirán los patrullajes que se realizan desde el viernes de parte de la Policía y el Ejército, a la vez que volvió a rechazó las acciones que pretendieron hacer para generar pánico entre los bogotanos.

“Estamos, además, procediendo con todas las medidas que se requieran para tener efectividad en las sanciones…con el señor Alcalde, mantenemos toda la coordinación minuciosa y tenemos, además, la continuación del patrullaje conjunto entre la Policía y el Ejército. Adicionalmente, seguiremos contando con el apoyo permanente del CTI de la Fiscalía cuando proceda. Este patrullaje es necesario pero, además, se hace para darles a los ciudadanos tranquilidad y presencia”, indicó el mandatario nacional.

Frente a las afirmaciones que se han hecho que es la Policía la que motivó las acciones vandálicas, Duque negó lo mismo. “Por eso también rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo. Todo lo contrario. Es la Fuerza Pública la que enfrenta a los criminales. Muchos de estos integrantes de la Fuerza Pública, como los que visité esta mañana, han sido víctimas de esos vándalos en defensa del interés nacional”, sostuvo.

Para Duque esas informaciones que se reparten indiscriminadamente, “lo que busca es generar pánico y zozobra. La labor de todos nosotros es analizar la información que circula, pero me parce que la información que va a compartir hoy el Alcalde Enrique Peñalosa sobre la georreferenciación de algunos de esos hechos, es pertinente y le permite a la ciudadanía tener más claridad sobre la articulación que pretenden algunos”.

Planteó además que “quienes incitan al odio, quienes incitan a la violencia, quienes incitan a las expresiones contrarias a la ley, también deben asumir su responsabilidad, y será un papel de las autoridades garantizar que así sea”.

Para Duque, los vándalos han pretendido afectar la vida de personas humildes, destruir estaciones de TransMilenio, “pretender destruirlas, pretender destruir buses del sistema integrado de transporte de la ciudad capital, destruir lugares de trabajo, solamente muestra que lo que buscan ellos es propiciar el caos. Aquí está el Estado y siempre estará para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.

Finalmente invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad de vandalismo, “que la vean próxima, la puedan grabar con sus celulares, y compartir esa información también con la Policía Nacional, a través de las distintas líneas de información”.

Frente a los extranjeros que estuvieron en las acciones vandálicas, el presidente dijo que han sido identificados y que serán judicializados y otros serán deportados de inmediato.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte