Gobierno asegura que trinos de Petro “incitan al vandalismo”

535
Aunque desde el jueves se ha venido diciendo desde los gobiernos nacional y de Bogotá que detrás de los actos vandálicos están algunos polítiqueros, tan sólo hasta hoy un funcionario se atrevió a mencionar con nombre propio a uno de ellos, el senador y excandidato Gustavo Petro.

Este sábado, la consejera presidencial para las regiones y asuntos políticos, Karen Abudinen, de forma directa dijo que Petro lo que está haciendo es buscar el odio. “No le sigamos el juego a los trinos de odio de Petro , trinos que incitan al vandalismo, caos y destrucción. Rechazo cualquier invitación a la violencia, a la destrucción y a la afectación de los ciudadanos sin importar ideologías, condiciones sociales y económicas”, escribió en la misma red social.

El líder de la extrema izquierda incluso sostuvo que los delincuentes que actúan en los hechos vandálicos son pagos por el propio Estado. “Para pagar tantos delincuentes se necesita mucho dinero, ese dinero sale del presupuesto público. El objetivo hacer que la gente tenga pánico. Lo primero tener calma. Lo segundo actuar pacíficamente con el vecindario. Lo tercero organizar la seguridad de la comunidad”, indicó en uno de sus mensajes.

Este sábado Petro volvió a convocar a sus seguidores a salir a hacer otro cacerolazo contra el gobierno Duque, “A partir de las 5 pm en todas las ciudades del pais cacerolazo con fiesta y canto, si no cantas, como yo, saca tus parlantes y pon canciones de la resistencia, liberémonos del miedo y la mentira”.

Por sus trinos, es que desde el uribismo se pidió que al senador Petro sea investigado por insitar a los desmanes. La petición la hizo el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, quien solicitó a la Corte Suprema y la Procuraduría procesarlo por eso. “Pedimos a la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General investigar la presunta participación y la incitación de Gustavo Petro en los desmanes y el vandalismo que sufrió el país. No más división, no más odio y No Más mentiras! Responsabilidad en la palabra”.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte