HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bogotá, una vez más, se quedó con el squash de los juegos nacionales

Este sábado, en el Complejo de Raquetas, se disputaron las finales por equipos del campeonato de squash y una vez más -como viene siendo desde el 2004-, la delegación de Bogotá acabó en el primer lugar del medallero ganando seis oros de siete posibles.

De manera simultánea, en las canchas 3 y 6, el equipo capitalino se jugó las últimas preseas; en masculino ante Cundinamarca y en femenino ante Antioquia logrando en ambos enfrentamientos triunfos categóricos por 3-1 y 3-0, respectivamente con excelentes presentaciones de sus figuras.

Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Herrera, Catalina Peláez y Laura Tovar fueron los encargados de darle los suficientes puntos en estas confrontaciones. En poco más de dos horas quedaron definicas y Bogotá pasó de tener cuatro oros a tener seis.

Sin duda alguna, uno de los partidos más emocionantes de las series lo protagonizaron Rodríguez y Juan Camilo Vargas quienes ya se habían enfrentado por el oro en sencillos dejando el triunfo en manos del cundinamarqués. La revancha para la raqueta número 9 del mundo estaba servida, en especial porque en ese primer duelo no estaba bien físicamente.

Así las cosas, Bogotá llegó a seis oros y dos platas para ponerse en lo más alto de la clasificación, seguido por Cundinamarca con un oro, una plata y cinco bronces, y Antioquia con dos platas y dos bronces.

Esta es la quinta vez que la delegación bogotana se queda con el medallero del squash, siendo el úniro rey del deporte en Juegos Nacionales ya que desde que ingresó en 2004, pasando por las ediciones 2008, 2012, 2015 y esta, la 2019, siempre han sido los mejores.

CARTAGENA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más