HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a 49 personas por los disturbios de las marchas en Bogotá

Con ocasión de las protestas que se han presentado en Bogotá, durante el 21 y el 22 de noviembre, del presente año, la Fiscalía General de la Nación informó que ha recibido reportes de la policía judicial, en relación con 49 personas capturadas, 45 adultos y 4 adolescentes.

El ente investigador señaló que los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar (ICBF).

Los delitos por los que los capturados serían procesados son en su mayoría daño en bien ajeno, agravado por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público; obstrucción a vías públicas que afectan el orden; perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial; y hurto.

Hasta la fecha, la Fiscalía ya ha adelantado 4 imputaciones, los demás casos se encuentran en desarrollo de actos urgentes y pendientes de informe.

Son varias las afectaciones a la infraestructura pública y privada de la ciudad, que se han registrado en los últimos días, tras la realización del paro nacional que se llevó a cabo el pasado jueves 21 de noviembre.

Tras esta jornada se han seguido presentando varias manifestaciones por parte de los ciudadanos e incluso se han registrado casos de vandalismo, lo que obligó a la Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha decretar un toque de queda a partir de las 9 de la noche y hasta a las 6 de la mañana del sábado.

Durante la noche del viernes cientos de habitantes estuvieron bajo una gran zozobra ante los rumores de saqueos y vandalismo. Por esa razón, muchos salieron a las porterías de sus conjuntos residenciales, con palos y vestidos de blanco, para hacer guardia.

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el presidente, Iván Duque, ordenó la militarización de la ciudad, por lo que cerca de 13 mil militares y policías custodiaron las calles de la capital colombiana.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más