HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Suárez, el samario que se abre camino en España

Suárez explicó la teoría de los goleadores colombianos, que en su mayoría son costeños. «Creo que nosotros los costeños somos más alegres a la hora de jugar, somos más picaros»; además destacó sus cualidades como atacante.

Hay tres Luis Suárez en España. Uno fue leyenda en Barcelona en los años 50, otro es figura en el presente junto a Lionel Messi y hay uno que es colombiano, figura en el Zaragoza y que espera con paciencia el llamado a la Selección Colombia, a pesar de haber recibido hace poco la nacionalidad española que también lo pone en el radar de ‘La Roja’.

Es integrante del power costeño por su fuerza goleadora (Falcao, Borré, Bacca, Borja…). En el equipo de segunda división de España la afición empieza a valorar su trabajo. El 30 de agosto ante Elche, salió ovacionado al minuto 90 por toda La Romareda, algo que Luis Suárez nunca olvidará. «El mejor momento fue esta temporada cuando 25 mil personas en La Romareda se ponen de pie para aplaudirme cuando me sustituyeron. Eso quedará siempre en mi memoria», destacó Luis Suárez en rueda de prensa realizada por LaLiga.

El delantero colombiano llegó esta temporada al Zaragoza, luego de destacarse en el Gimnastic Tarragona. En cuatro meses ha tenido su mejor arranque goledor. Nueve goles en 14 partidos logrando una efectividad del 0,64 gol por partido. «Ha sido un año muy emotivo para mí porque llegué a un club grande como Real Zaragoza. Es mi mejor inicio goleador en mi corta carrera y estoy muy contento por eso. Espero seguir aportando goles al equipo», afirmó.

Suárez no olvida a Colombia y menos a Santa Marta, su cuidad. El delantero lleva tres años fuera del país, se fue a los 18 años a lograr su sueño europeo. «Lo que más extraño de Colombia es mi ciudad, mi Santa Marta querida, caminar a pie descalzo por la bahía más linda que tiene América, disfrutar de un buen ceviche y bañarme en la playa».

Y agregó: «Yo di el salto a Europa a los 18 años, tienes que trabajar mucho, pero también tienes que tener un poco de suerte. Yo me encontré con un hombre llamado Luis Felipe Posso, que me dio la oportunidad de venir aquí. Ya cuando llegas a Europa, tienes que saber que lo fácil no es llegar, lo difícil es mantenerse».

Una llamada de Arturo Reyes ilusionó a Luis Suárez para el futuro con Colombia. «Ya he dicho en varias entrevistas que mi deseo es jugar con Colombia, pero que España me ha brindado mucho, mi familia, mi hijo y no descartó jugar para la Selección de España. Pero mi sueño desde pequeño ha sido jugar con Colombia (…) Me llamó el seleccionador sub 23, Arturo Reyes, eso fue muy grato para mí, a pesar que no se ha llegado a ninguna convocatoria eso es síntoma que estoy haciendo un buen trabajo».

El delantero de 21 años habló de su sueños de llegar a una liga grande y jugar en primera, sabe que con el pasaporte español se le facilita jugar en el Watford de Inglaterra, equipo dueño de su pase. «Mi sueño desde pequeño ha sido jugar en primera división. En Colombia, en Leones no lo pude conseguir. En España he estado en segunda B y en segunda A, a un paso de llegar a primera. Mi otro sueño es jugar en las cinco grandes del mundo como es la Liga de España, es algo que puedo conseguir este año si logramos el ascenso o la próxima temporada en algún movimiento de equipo. Tengo ilusión de poder jugar en Inglaterra ya que ahora tengo el pasaporte español».

Suárez explicó la teoría de los goleadores colombianos, que en su mayoría son costeños. «Creo que nosotros los costeños somos más alegres a la hora de jugar, somos más picaros»; además destacó sus cualidades como atacante. «Soy muy competitivo, eso es una de mis mejores cualidades, nunca doy un balón por perdido. Soy de luchar todos los 90 minutos, soy potente, rápido, que tiene el arco entre ceja y ceja. También puedo jugar por las bandas como extremo o mediapunta. Soy muy versátil a la hora de jugar en todo el frente de ataque».

Al final, Luis Suárez fue preguntando si era una desventaja irse tan joven a Europa y no estar en el radar de la Selección. «Si tú antes de venir a Europa no tienes un nombre hecho en Colombia no puedes tener protagonismo en la Selección. Yo en el Granada estaba haciendo goles, pero por no tener el nombre no me llamaron. En cambio a otro compañero que no lo voy a nombrar lo llamaron a pesar de haber jugado muy poco aquí en España, eso me paso en el Sudamericano sub 20 de Perú», afirmó.

Ahora, el delantero colombiano espera seguir siendo protagonista en el Zaragoza y lograr sus sueños. La Selección Colombia tiene la prioridad en su corazón, pero si España lo busca primero, el samario jugará con ‘La Roja’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más