Unimagdalena se pronunció ante agresiones contra estudiantes y docentes

805

Los hechos ocurrieron durante la manifestación pacífica del 21N, a la altura del puente de Villa Toledo, cuando los uniformados de la Policía presuntamente agredieron y retuvieron a un grupo de estudiantes y docentes.

Tras el lamentable suceso ocurrido en horas del mediodía del pasado jueves, durante la manifestación pacífica del 21N en la capital del Magdalena donde un grupo de estudiantes y docentes fueron agredidos y retenidos por personal del Escuadrón Antidisturbios –ESMAD- de la Policía Nacional a la altura de la Rotonda de Mamatoco; la Universidad se pronunció de manera pública y rechazó la agresión hacia los ciudadanos.

El Alma Mater reconoció que como Institución de Educación Superior que se reconoce como defensora de la educación pública  y de los derechos ciudadanos, se unión a la multitudinaria e histórica jornada de movilización social que tuvo lugar en todo el país.

Así mismo, expuso que tanto como estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución participaron de manera pacifica  y activamente en el encuentro,  y sin ningún motivo fueron víctimas de la violencia. “Alrededor de las 12:30 del mediodía, en el sector de la Rotonda de Mamatoco, los estudiantes que se encontraban manifestándose pacíficamente, fueron agredidos de forma desmedida por personal del Esmad de la Policía Nacional, situación que dejó a algunos estudiantes heridos y otros detenidos por la fuerza pública y posteriormente liberados”, informa la Unimagdalena en el oficio.

Por otro lado, expone que se solidarizan con los estudiantes y docentes afectados, rechazando los actos de agresión contra los miembros de la comunidad universitaria, e invitó a las autoridades de la Policía a iniciar las correspondientes investigaciones para dar claridad del hecho. “Hacemos un llamado para que en futuras movilizaciones se garantice la participación del área de Derechos Humanos de la Policía Nacional, para prevenir que se presenten este tipo de situaciones que alteran, desdibujan y afectan el normal desarrollo del proceso de manifestación ciuddana pública y pacifica consagrado como derechos institucional”, puntualizó el comunicado.

También podría gustarte