HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizaron capturas de los 5 extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos de captura, a uno de los delitos se les incautó un arma de fuego por lo que se le agregó el delito de tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Luego de ser capturados por agentes especiales de la Sipol de la Policía Metropolitana, Gladys Giraldo Contreras, Shirley Giraldo Pérez,  Simón Ibarra Peña, Esneider Arcón Beltrán y Angie De La Hoz, los cinco presuntos integrantes del ala extorsiva de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, se encuentran a la espera de que les resuelvan su situación judicial, ya que las autoridades los sindican por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y desplazamiento forzado, además de tráfico y porte de armas de fuego y municiones a uno de estos.

En primera instancia se les legalizó las capturas en la primera fase de las audiencias celebradas la tarde de ayer; quedaron pendientes para los próximos días la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, y la medida de aseguramiento, tras ser evaluada por el corregidor en turno la fase anterior.

Durante las operaciones mediante 4 diligencias de registro y allanamiento desarrolladas en jurisdicción de Buritaca y el barrio Los Fundadores de Santa Marta, se logró la captura de dos hijas del exjefe paramilitar de la AUC, extraditado a los Estados Unidos, Hernán Giraldo Serna. Además, se logró la incautación de un arma de fuego de los detenidos, lo que le agrega el punible de tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Las investigaciones por parte de la entidad policial, permitieron determinar que las hermanas Giraldo se desempeñaban como cabecillas de finanzas en la Troncal del Caribe, donde se encargaban de la recolección de dinero de la extorsión y presuntamente intimidaban a comerciantes de esta zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más